Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Vegas lidera el Bop Hope Classic

Gran actuación del venezolano en California.
(Gentileza PGA)
La suerte de los dos jugadores sudamericanos corrió por carriles totalmente distintos en la segunda ronda del Bop Hope Classic, ya que mientras el venezolano Jhonattan Vegas se trepaba a lo más alto del clasificador, el argentino Fabián Gómez tuvo una desafortunada ronda que le hizo caer al fondo del clasificador.
Vegas firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y accedió a la punta de la competencia que se disputa en La Quinta, California y que tiene formato de Pro Am con un acumulado de 131 golpes (-13).
El torneo se desarrolla en cuatro campos diferentes y nuclea a 128 profesionales y 384 jugadores aficionados.
El chaqueño disputó la segunda vuelta en el Silver Rock Course y desde el comienzo mismo, los errores comenzaron a fluir sin solución de continuidad.
Dos bogeys y un doble bogey en los primeros cinco hoyos, fueron un precio demasiado alto para las pretensiones del jugador de Resistencia de acercarse al lote de los punteros.
Un bogey y un doble bogey más en el final, con solamente dos birdies en los 18 hoyos, fue el dibujo de la tarjeta del argentino, en un torneo donde los birdies están a la orden del día.
El venezolano volvió a jugar muy bien, en el día de hoy en el PGA West Nicklaus Course, y de no haber sido por el cierre con algunos sobresaltos, pudo haber sido mejor su producción.
Vegas realizó ocho birdies y tres bogeys, dos de ellos en los últimos cuatro hoyos.
El estadounidense Boo Weekley consiguió el birdie en el 18 (Vegas había hecho bogey) e igualó la marcha del venezolano.
El líder de los primeros 18 hoyos, Derek Lamely, tropezó con el par cuatro del hoyo 2, donde anotó un nueve y cayó al 18º lugar con ocho bajo el par.
El campeón del Abierto de la República Argentina continúa con las mismas sensaciones que lo llevaron a conseguir un lugar en la PGA a través del Nationwide Tour y sería interesante escuchar la opinión del presidente Hugo Chávez de lograr coronar con éxito su segundo torneo en la máxima categoría del golf mundial.
El presidente venezolano ha manifestado en más de una oportunidad que habría que cerrar todos los campos de golf de su país para construir viviendas en ese lugar.
En caso de triunfar Vegas, se convertiría en héroe nacional y debería ser recibido por Chávez, quien tendría que rever su postura al respecto.
El torneo reparte 5 millones de dólares en premios, con una bolsa de 990 mil para el campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario