Vistas de página en total

domingo, 16 de enero de 2011

Mónaco ganó por demolición

Pico ganó con esfuerzo
El argentino Juan “Pico” Mónaco consiguió hoy una trabajosa victoria ante el alemán (LL) Simón Greul por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2, en 3 horas de un intenso partido como cambiante encuentro de tenis correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del 2011.
El alemán accedió al cuadro principal ante la deserción del francés Julien Benneteau, quien se retiró del torneo horas antes por problemas en su muñeca y por la infección del dedo meñique de la citada mano.
A priori, el tandilense se vio favorecido por el cambio de rival, ya que la categoría de uno y otro rival era apreciable, además de provenir de la clasificación, Greul había perdido en los tres enfrentamientos anteriores con el argentino.
Pero las cosas no se presentaron tan así en la realidad, ya que Mónaco tuvo que trabajar muchísimo en los dos primeros parciales, para terminar posteriormente demoliendo a su rival, quien no soportó la intensidad del match.

COMIENZO ERRÁTICO
En un abrir y cerrar de ojos, Pico ya estaba 0-2 en el marcador, cuando aún no había podido impactar un tiro medianamente bueno.
De la misma manera que el tandilense logra la igualdad, casi sin darse cuenta vuelve a estar 2-4 en el marcador, perdiendo en cero su servicio y con una doble falta.
El alemán confirma el quiebre para ponerse 5-2, no sin antes tener que salvar dos puntos de ruptura.
Mónaco recupera el quiebre en el noveno game, luego de salvar un set point, situación que se vuelve a repetir en el décimo, aunque en esta oportunidad fueron dos los puntos de set que tiene que levantar el tandilense.
Luego de lo cambiante de los games iniciales, el argentino consigue quedarse con el primer parcial en 69 minutos y gracias a un error del alemán.

GREUL INTENTA REACCIONAR
Como tocado en su amor propio, Greul salió con todo en el segundo parcial y gracias a un juego agresivo y por momentos ayudado por los errores del argentino, consigue una cómoda ventaja de 3-0 y con dos breaks a su favor.
Esto despertó al argentino, quien con mucho amor propio y volviendo a poner énfasis en lo cambiante que fue el encuentro, gana cinco puntos seguidos para revertir completamente el segundo set.
Cuando todo parecía favorecer al argentino quien tenía que dar el golpe definitivo, Mónaco desperdicia -al igual que el alemán en el primer parcial-, cinco chances de set para tener que recurrir nuevamente al tie break para ver quien se quedaba con el segundo segmento.
El tandilense aprovecha el cansancio que ya desbordaba al europeo, para terminar imponiéndose por 7/4 en el segundo desempate, en 1 hora y 14 minutos de partido.
En el comienzo del set definitivo, Pico consigue el break, no sin antes pasear por todo el campo de juego a su rival, quien por momentos parecía que le faltaba el aire.
En el séptimo game, el tandilense logra el segundo quiebre del set (7 de 21 en el partido) y posteriormente cierra el encuentro ganado en cero su servicio.
Si bien el alemán fue mucho más agresivo que el argentino a lo largo del encuentro, conectando 11 tiros ganadores más, también hay que destacar que cometió 28 errores no forzados más que Pico.
En segunda ronda, Mónaco enfrentará al holandés Robin Hasse, quien superó hoy en el debut al también argentino Carlos Berlocq.
El jugador de Chascomús cayó derrotado por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 28 minutos de juego.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario