El suizo perdió el primer set pero está en cuartos. (Gentileza sitio del torneo) |
El defensor del título derrotó a Robredo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 25 minutos de partido.
Federer tuvo un arranque espectacular, adjudicándose el primer parcial por 6-3 y sin perder ningún punto con su servicio, en una clara demostración de su poderío.
En el segundo segmento, el suizo comenzó más errático (perdió tres puntos con su servicio hasta el 3-3) y Robredo aprovechó una de las dos oportunidades de break que tuvo en el encuentro para quebrar y quedarse impensadamente con el segundo set por 6-3, hasta aquí, un premio excesivo para el español, pero en gran medida ayudado por los 40 errores no forzados cometidos por el número dos del mundo en el partido.
Esto hizo reaccionar a Federer, quien no le dio más oportunidades a Robredo y con un quiebre en el tercero y dos en el cuarto, se quedó con el pasaje a cuartos de final, donde enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, quien dio la sorpresa al vencer al estadounidense Andy Roddick por 6-3, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de juego.
No obstante, el suizo deberá erradicar la gran cantidad de errores no forzados, por que de superar a su compatriota, le será muy difícil hacerlo con Djokovic, quien está jugando en un nivel fantástico.
NOLE AVANZÓ JUGANDO UN GRAN TENIS
Novak Djokovic accedió a los cuartos de final doblegando a Nicolás Almagro por 6-3, 6-4 y 6-0, en un fantástico encuentro de tenis y donde el número tres del mundo jugó un tenis superlativo.
Un total de 12 aces, 31 tiros ganadores y solamente 17 errores no forzados, fueron algunos de los números que posibilitaron la espectacular victoria del serbio en 1 hora y 44 minutos de partido.
Ambos competidores jugaron en gran parte del encuentro un tenis de otro planeta, pero siempre los porotos iban a parar a la bolsa del serbio, en parte por la jerarquía de Djokovic y en otras, cuando el mérito lo hacía el jugador de Murcia, la suerte terminaba favoreciendo a Nole, aumentando la frustración del español.
Djokovic no le dio ninguna chance de quiebre a su oponente y sí consiguió el break en cinco oportunidades, tres de ellas en el tercero, para demoler a su rival por 6-0.
El serbio enfrentará en cuartos de final a un rival de cuidado, como es el checo Tomás Berdych, quien derrotó a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario