Vistas de página en total

martes, 25 de enero de 2011

Sin margen para el error

El suizo está a dos pasos de repetir.
(Gentileza sitio del torneo)
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del Abierto de Australia, al superar a Stanislas Wawrinka y a Tomás Berdych, respectivamente.
El número dos del mundo derrotó a su compatriota Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 47 minutos de partido.
Djokovic, por su parte, venció al checo Berdych por 6-1, 7-6 (7/5) y 6-1, en 2 horas y 34 minutos de juego.
El defensor del título sacó adelante un encuentro que parecía que le iba a costar mucho más en la previa, arrollando a su rival y tan solo tuvo un momento de flaqueza al promediar el segundo parcial, al igual que ante Robredo, aunque no llegó a perder el set como ante el español.
Federer comenzó tal cual es su costumbre -cuando no quiere que se alarguen los partidos-, jugando a un ritmo frenético y con el quiebre del segundo game, rápidamente se encontró 4-1 en el marcador.
Un nuevo break en el sexto punto le permitió quedarse con el primer parcial por 6-1, en solamente 29 minutos.
En el segundo set las cosas se emparejaron más, en gran medida por los errores cometidos por el suizo en su afán por terminar lo más rápido el pleito.
En el sexto game, Wawrinka desperdicia la única chance de quiebre del partido y eso fue suficiente para que Roger saque provecho de tres errores de su adversario y quedarse con el break en el séptimo punto.
Federer confirma la ruptura en cero y con un nuevo quiebre, estira a dos sets la diferencia.
El campeón defensor fue muy efectivo a la hora de quebrar, ya que se quedó con cinco de las siete chances que dispuso.
La tendencia de los dos primeros segmentos no se modificó y Wawrinka lucía cada vez más abatido.
El único quiebre producido en el segundo game fue suficiente para que Federer vuelva a dar otra muestra de contundencia y se instale en las semifinales del primer Grand Slam del 2011.

UN SOLO SET
El partido que disputaron el tres y el seis del mundo, Novak Djokovic y Tomás Berdych, respectivamente, presagiaba una lucha más cerrada de lo que el marcador terminó sentenciando.
Solamente en el segundo set hubo una encarnizada lucha entre ambos jugadores, a tal punto que los 78 minutos que duró el segmento, superó en tiempo a los otros dos parciales.
El serbio arrasó con su oponente en el comienzo, marcando claras diferencias y pasándole el mensaje de que no estaba dispuesto a quedarse en cancha más de lo necesario.
Un break por lado en el segundo set -el único que consiguió el checo en todo el desarrollo del match-, los obligó a tener que recurrir al desempate para ver quien se quedaba con el parcial.
Berdych no pudo capitalizar la ventaja de 4-1 que dispuso en el segmento y esto fue muy duro de digerir.
Djokovic lo terminó ganando ajustadamente por 7/5 y esto fue suficiente para terminar de desmoronar la resistencia de Berdych.
Los 51 puntos ganados por el serbio sobre 62 con el primer saque, fueron un hándicap muy difícil de contrarrestar por el checo.
A pesar de jugar puntos muy extensos en el set definitivo, la contundencia de Djokovic siempre le terminaba redituando a su favor, por eso no extrañó el resultado final.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario