El suizo derrotó por primera vez a Simon. (Gentileza sitio del torneo) |
El suizo tuvo que batallar y mucho sobre el final para poder dejar en el camino, en la segunda ronda del Abierto de Australia, al jugador con quien había perdido los dos enfrentamientos anteriores.
El defensor del título comenzó su partido de segunda ronda, sabiendo que tenía que resolver rápido el pleito para no permitir que su rival se agrande, máxime teniendo en cuenta los antecedentes previos.
Federer comenzó con un ritmo arrollador y rápidamente se encontró con una ventaja de 5-2, para terminar cerrando el parcial en 35 minutos.
En el segundo set ocurrió algo similar, el suizo se puso rápidamente 4-1 en el marcador y de ahí manejó el desarrollo del mismo y a pesar de durar un punto más, lo cerró en 33 minutos.
Con la rápida ventaja inicial, todo parecía indicar que el tercero sería un trámite, pero nada de eso ocurrió.
El campeón de la temporada pasada empezó a cometer muchos errores no forzados (51 en el partido) y fue permitiendo la recuperación del francés, quien rápidamente se puso 3-0.
Por eso no extrañó que Simon se quedara con el parcial y fue mucho más que eso, pues cada vez jugaba mejor, con mucha más confianza y por contrapartida, Federer cada vez jugaba peor, jugando pelotas muy cortas y exagerando con los tiros de derecha invertida, que al no ser ganadores, le dejaban al francés toda la cancha libre.
En el noveno game los errores se multiplicaron y Simon consigue un nuevo break para terminar igualando con su saque, el encuentro en dos sets por lado.
Federer continuó complicado en el comienzo del segmento definitivo y daba la impresión de que si el francés lograba quebrar, se terminaba el partido.
Pero Federer es Federer, y de poco a poco fue levantando su nivel, apuntalado con algunos errores de Simon quien casi no se había equivocado en los dos parciales anteriores, logra el quiebre en el sexto game.
En la parte final tal vez se vio el mejor tenis del partido, con mucha emoción pero también con muchos tiros ganadores.
En el octavo game, Simon salva tres match point en fila con su saque, pero finalmente el suizo logra su cometido en el noveno y logra derrotar a su sombra.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario