Schwank se despidió tempranamente de Chenai |
El encuentro tuvo dos momentos clave en su desarrollo, los que fueron determinantes en el desarrollo final.
Las oportunidades favorables no suelen repetirse muy a menudo en un match de tenis y si uno no las aprovecha, después puede llegar a lamentarse.
Algo parecido fue lo que le ocurrió al “Gordo”, quien desaprovechó tres oportunidades en fila para quebrar en el primer game y después terminó pagando caro esa falta de agresividad a la hora de hacerle pagar caro a su rival los errores cometidos.
Luego del comienzo en falso por parte del serbio con su servicio, ambos competidores no tuvieron complicaciones para mantener el saque hasta el octavo game, cuando el santafesino comete una doble falta y otorga dos puntos de break a su oponente, quien quiebra en el segundo de ellos, para posteriormente sacar y quedarse con el primer parcial en 35 minutos de juego.
El santafesino no alcanzó a digerir el sacudón producido por el quiebre de su servicio, cuando lo volvió a perder en el mismo inicio del segundo estamento.
A partir de ahí todo fue un trámite para el europeo, quien luego de las tres chances otorgadas en el comienzo del partido, nunca más volvió a pasar sobresaltos con el servicio.
Sin dudas, Tipsarevic fue más que Schwank a lo largo del match, donde consiguió nueve aces y ganó 27 de los 29 puntos que jugó con el primer saque, lo que le otorgó un plus extra muy importante para avanzar a segunda ronda del torneo que reparte 398 mil dólares en premios.
El brasileño Marcos Daniel tampoco pudo superar la primera ronda sucumbiendo ante el croata Iván Dodig por un doble 6-2.
Schwank y Daniel enfrentarán ahora, por el cuadro de dobles, al indio Rohan Bopanna y al pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi, segundos preclasificados.
La sorpresa del torneo la protagonizó el japonés Kei Nishikori, quien eliminó al segundo preclasificado; el croata Marin Cilic por 4-6, 7-6 (7/0) y 6-2.
DEBUTAN NADAL Y FEDERER. Los máximos referentes del tenis mundial, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, harán su debut mañana en el Abierto de Qatar, cuando enfrenten al eslovaco Karol Beck y al holandés Thomas Schoorel, respectivamente.
El ruso Nikolay Davydenko debutó con éxito hoy al superar al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-4.
El torneo reparte 1 millón de dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario