Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Gómez pasó a medias

El chaqueño Fabián Gómez superó el corte clasificatorio aunque servirá nada más que para las estadísticas y para cobrar algo de dinero, pero no podrá jugar los 36 hoyos finales, reservados solamente para los 56 primeros del leaderboard del Sony Open que se lleva a cabo en Honolulu, Hawai.
Esta decisión se tomó por que la lluvia del jueves obligó a que hoy se disputen 36 hoyos y de no hacerse el recorte, era imposible que se pudiera terminar hoy.
Un registro de 69 golpes (-1), cerró la participación el jugador de Resistencia en la primera competencia de la temporada regular de la PGA de los Estados Unidos del 2011.
Gómez tuvo muchos problemas en su ronda de hoy, especialmente con los hierros largos, ya que en varias oportunidades estuvo en problemas por la poca efectividad de sus envíos.
El argentino se dejó muy pocas chances reales de birdie y las pocas que tuvo, fueron precisamente por defectuosos segundos tiros y que posteriormente casi concretaba con el chip siguiente.
La primera oportunidad concreta se le presentó al Negro en el hoyo 5, cuando desperdicia una clara chance de birdie desde tres metros.
En el 7 casi emboca desde afuera del green al errar un approach de 27 yardas.
En el 9 consigue el primer acierto al errar para águila desde cinco metros y terminar concretando el primer birdie del día.
Entre el 11 y el 13, Gómez alterna dos bogeys y un birdie y vuelve al par de la cancha, una cifra que no le aseguraba el avance a las dos rondas finales.
En el 15, nuevamente el argentino corrige con su chip un defectuoso segundo tiro al green y por poco no consigue el birdie, que sí lo haría en el par tres del 17, al dejar su tiro de salida a 2,5 metros pasado del hoyo y muy cerca estuvo de emular al estadounidense Shaun Micheel.
En el 18, Gómez tuvo otra chance de bajar el par del hoyo al jugar su cuarto golpe desde cinco metros desde afuera del green, pero volvió a errar por muy poco.
La poca fortuna del chaqueño en la segunda ronda, hizo que sus envíos cayeran a los bunkers de arena en ocho oportunidades, lo que dificultó sus posibilidades de hacer un mejor score.
El torneo continúa siendo liderado por el australino Stuart Appleby con 130 impactos (-10, aunque ahora acompañado del japonés Shigeki Maruyama.
Los tres sudamericanos novatos en la PGA cumplieron el primer objetivo que era pasar el corte, el brasileño Alexandre Rocha y el venezolano Jhonattan Vegas finalizaron dos bajo el par, aunque se quedaron con las ganas de jugar las dos últimas rondas. El experimentado Camilo Villegas finalizó 118º con 144 golpes y volvió a defraudar, al igual que la semana pasada.

HOYO EN UNO. El estadounidense Shaun Micheel consiguió el primer hoyo en uno de la temporada al embocar su tiro de salida en el par tres del 17, de 197 yardas. Micheel ejecutó el tiro de salida con un hierro seis, aunque no le alcanzó para pasar el corte.
El torneo reparte 5,5 millones de dólares en premios, con una bolsa para el campeón de 990 mil.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario