Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

Gran victoria de Nalbandián

David y otra muestra de su garra.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino David Nalbandián consiguió hoy una espectacular victoria ante el australiano Lleyton Hewitt en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis.
Un match jugado con gran intensidad y que duró 4 horas y 48 minutos de juego, quedó finalmente en poder del argentino por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7/1) y 9-7 en el larguísimo quinto set que duró 1 hora y 33 minutos de juego.
El encuentro fue jugado en un altísimo nivel, con pasajes de un tenis brillante, pero que la inestabilidad de ambos jugadores, hizo que el match fuera cambiando de dueño constantemente.
El gran defecto del australiano fue a la hora de tomar el servicio del argentino. Hewitt quebró siete veces, pero dispuso de 30 a lo largo del encuentro, un déficit que le terminó costando caro.
El cordobés cometió muchos errores en el set inicial y cedió su servicio en dos oportunidades, para terminar perdiendo el parcial por 6-3, en 40 minutos.
En el segundo segmento, el unquillense comenzó a levantar el nivel de su juego, cometiendo muchos errores menos y si bien vivió momentos de zozobra con el saque, siempre se las ingenió para salir airoso.
David consigue el quiebre en el tercer punto y a pesar de tener que levantar tres oportunidades de break, ganó en cero el décimo game e igualó el match.
El tercer set fue una muestra cabal de la irregularidad de ambos competidores.
Nalbandián quiebra en el inicio y luego de reafirmar el break, comienza un derrotero que incluyó la pérdida de cinco games seguidos, momento en que voló la raqueta del argentino, en una clara muestra de impotencia por lo mal que estaba jugando. David gana el octavo game, pero Hewitt cierra el set con su saque.
Los errores del argentino (83 en el partido) continuaban a la orden del día y cuatro seguidos en el comienzo del cuarto set, posibilitaron que el australiano volviera a quebrar.
En el quinto game y con el marcador 3-1 a favor de Hewitt, se produce el clic que le hacía falta al cordobés para retornar al partido.
El unquillense salva cuatro breaks points (tres en fila) y a partir de ahí, nuevamente cambia de rumbo el encuentro.
Nalbandián recupera el break en el sexto y el octavo vuelve a quebrar, para sacar e igualar en dos sets por bando, pero nuevamente falla en su intento y van al tie break.
En el desempate, el cordobés apabulla a Hewitt y gana por 7/1.
En el set definitivo, ambos competidores salvan sendas oportunidades de ruptura, hasta que el de Unquillo consigue ponerse en ventaja en el tercero y de ahí en adelante, seguir con la ventaja hasta sacar 5-4 para match, pero la falta de decisión y de primeros saques, hizo que pierda su servicio y todo volvió a empezar.
En el 12º punto, David salva dos match point y a pesar de desperdiciar dos chances de break en el 13º, logra en el 15º quedarse con el saque del australiano, gracias a una doble falta.
En el cierre, Nalbandián aprovecha que la pelota pega en la faja ante un ataque de Hewitt y con un espectacular globo ofensivo, avanza a la segunda ronda, donde enfrentará al lituano Richard Berankis.

CHELA NO PUDO CON LLODRÁ
El argentino Juan Ignacio Chela no pudo sumarse a la ola ganadora de sus compatriotas y cayó derrotado ante el francés Michael Llodrá por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 23 minutos de juego.
El juego ofensivo de Llodrá fue el que definió el encuentro a favor del europeo, ya que tuvo 66 tiros ganadores, contra 22 del argentino.
La decisión de atacar y jugar muchos puntos en la red, le redituaron mucho al zurdo francés, quien quebró en seis de las once chances que tuvo.
El jugador de Ciudad Evita tuvo la oportunidad de igualar en el cuarto set, ya que luego de ir perdiendo 2-5, recuperó el break y cuando sacaba para igualar en cinco, volvió a entregar el servicio y el match.
Dos de los máximos favoritos, Rafael Nadal y Andy Murray, avanzaron sin sobresaltos a segunda ronda al ser beneficiados por el abandono de sus rivales.
Nadal superó al brasileño Marcos Daniel por 6-0, 5-0 y abandono, mientras que el británico dejó en el camino al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 4-3.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario