Vistas de página en total

viernes, 28 de enero de 2011

Dulko y Pennetta, reinas en Australia

El sacrificio valió la pena para Dulko y Pennetta.
(Gentileza sitio del torneo)
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se consagraron brillantemente hoy como las campeonas del Abierto de Australia en el cuadro de dobles femenino, al superar en una espectacular actuación a la bielorusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 11 minutos de un intenso partido.
La pareja ítalo-argentina se repuso de un comienzo errático, para terminar ganando su primer Grand Slam.
La tigrense Dulko y la jugadora de Brindisi, Pennetta, a pesar de no jugar mal en el comienzo, fueron ampliamente superadas por sus adversarias, en gran medida por el excelente nivel expuesto por la bielorusa Victoria Azarenka, quien era la más lúcida de las cuatro.
Azarenka, número nueve en el ranking individual de la WTA, condujo de manera brillante el binomio compuesto con Kirilenko (19) y a pesar de que este era el primer torneo que jugaban juntas en dobles, rápidamente se encontraron con la ventaja de un set.
La primera en ceder su servicio fue la italiana en el sexto game y luego de desaprovechar dos chances para recuperarlo en el siguiente, fue la tigrense la que terminó entregando el suyo y en apenas 34 minutos, encontrase prácticamente con la soga al cuello.
La argentina lucía como perdida y su recuperación se dio en gran medida por su vergüenza deportiva y por la constante arenga de su compañera Pennetta, quien se resistía a desaprovechar la gran oportunidad que tenían.
Las cosas no mejoraron en absoluto en el comienzo del segundo set, y a pesar de jugar un tenis de excelente nivel; con puntos muy vistosos y disputados, los números continuaban favoreciendo a las europeas, a pesar de ser quebradas en el primer game del segundo parcial.
El sacudón no hizo más que hacer reaccionar a la rusa y a la bielorusa, quienes se recuperaron prontamente y con dos breaks consecutivos, se quedaron con los servicios primero de Pennetta y luego de Dulko, para establecer una diferencia de 4-1 en el marcador.
A partir de ahí comenzó un nuevo partido, con Dulko y Pennetta equivocándose menos y por el contrario, trasladando las dudas al equipo de enfrente.
La recuperación del break se consiguió a expensas de la mejor jugadora del binomio rival: Azarenka, quien permitió que las actuales campeonas del Masters retornaran al partido.
Nuevamente la bielorusa es la protagonista en el undécimo game, al permitir que Dulko-Pennetta le vuelva a quebrar el servicio y con el saque de la tigrense, ganar el segundo segmento en poco más de una hora.
Los siete títulos ganados en el 2010 salieron a relucir en el tercer set y la pareja número uno arrolló a las decimosegundas preclasificadas
Nuevamente el servicio de Azarenka fue la víctima de la recuperación ya que la bielorusa lo perdió en el tercer game, la tercera consecutiva del partido.
En el quinto punto le tocó a la rusa Kirilenko ceder su saque y por ese entonces, las europeas se encontraban inmersas en un manto de dudas y errores.
El cierre no pudo ser de otra manera, la cuarta ruptura del saque de la bielorusa, le posibilitó a Dulko y Pennetta consagrarse por primera vez como las reinas de un Grand Slam.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario