Rafa sigue sin perder un set. (Gentileza sitio del torneo) |
El número uno del mundo superó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 31 minutos de partido, en un encuentro de que fue mucho más disputado de lo que refleja el marcador final.
La gran cantidad de errores no forzados (48) y la efectividad de Nadal a la hora de quebrar fueron la clave de esta nueva victoria de Rafa, quien sigue sin perder un set en el torneo.
El primer parcial fue muy favorable al español y en el segundo y tercero fue más parejo, pero en los dos últimos, la paridad duró hasta promediar los mismos y a partir de ahí el primer sembrado siempre sacó diferencias.
El rival en cuartos de final será su compatriota David Ferrer, quien derrotó a una de las sorpresas del torneo: Milos Raonic.
El triunfo de Ferrer fue por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 36 minutos de partido.
El canadiense tan solo pudo complicar al español en el set inicial y una de sus mayores virtudes fueron los 15 aces, pero 68 errores no forzados no es precisamente una cifra de la que uno pueda enorgullecerse.
El británico Andy Murray sacó adelante un encuentro ante el austríaco Jürgen Melzer con mucha más facilidad de lo que la previa indicaba.
El resultado final fue de 6-3, 6-1 y 6-1, 1 hora y 44 minutos de juego y el zurdo nunca pudo complicar al británico.
La escasa cantidad de errores no forzados de Murray (10), habla a las claras de lo sólido que está su tenis.
En segunda ronda, el número cinco del torneo enfrentará a la sorpresa del primer Grand Slam del 2011: el ucraniano Alexander Dolgopolov, quien derrotó al sueco Robin Soderling por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario