Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

David ya está en semis

El ataque nuevamente redituó a Nalbandián.
(Gentileza Getty Images)
El argentino David Nalbandián se clasificó hoy para disputar las semifinales del Heineken Open al derrotar al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 24 minutos de partido.
El cordobés prevaleció sobre su rival en el comienzo, en un encuentro bastante errático y con poco ritmo de ambos lados.
Un excelente passing de revés le permitió al unquillense conseguir el primer break del partido en el tercer game.
David tuvo que trabajar bastante para reafirmar la ruptura, llegando a levantar dos chances de quiebre (las únicas del set).
El estadounidense apostó a los envíos paralelos para complicar al argentino, ya que de esta manera le quitaba tiempo a un jugador con mucha más movilidad que el espigado jugador del Norte.
Nalbandián, por su parte, volvió a apostar a la agresividad, al igual que el partido anterior, ya que subió constantemente a la red con muy buenos resultados.
Los puntos ganados con ambos servicios (21 de 29), fueron los que inclinaron la balanza a favor del cordobés, quien aprovechó un error no forzado de Isner (anotó 14 contra 4) para quedarse con el primer parcial por 6-4 en 37 minutos.
El servicio es definitivamente el termómetro en el juego del estadounidense, ya que depende demasiado de el para saber realmente cual es su grado de peligrosidad en ese día.
En el segundo segmento, el encuentro se volvió aburrido en el comienzo, ya que la gran efectividad de ambos jugadores con el servicio hizo el encuentro muy previsible.
Nalbandián perdió solamente dos puntos en tres games de saque, mientras que Isner ninguno.
El estadounidense levanta un 0-30 en el séptimo y en el noveno se produce el primer deuce, pero el nativo de Carolina del Norte consigue salir airoso.
Nuevamente quedó demostrado lo poco peligroso que es Isner a la hora de jugar con el servicio de su rival, dependiendo pura y exclusivamente de los errores del adversario para generar peligro.
La única situación de quiebre se produjo en el décimo game y fue el estadounidense quien tuvo el set point pero no lo pudo concretar.
Sobre la parte final del encuentro, el cordobés volvió a apostar al juego en la red y nuevamente le dio dividendos.
Ante la falta de oportunidades de ruptura, irremediablemente se tuvo que recurrir al tie break para decidir el segundo parcial, que terminó en poder de Nalbandián por 7/3.
En semifinales el argentino enfrentará al español Nicolás Almagro, quien derrotó con mucho trabajo al sorprendente francés Mannarino.
La otra semifinal la jugarán el español David Ferrer y el colombiano Santiago Giraldo, quien superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2 y 6-4.

ALMAGRO, COMPLICADO
El español Nicolás Almagro pudo alcanzar las semifinales luego de batallar por más de 2 horas para dejar en el camino al jugador proveniente de la qualy: Adrián Mannarino, por 7-6 (7/3), 6-7 (1/7) y 6-2.
Mannarino fue el verdugo de los argentinos Brian Dabul, en la final de la qualy, y Pico Mónaco en primera ronda.
El francés llegó a tener una ventaja de 5-2 en el set inicial, pero se durmió y perdió en el desempate.
En el segundo parcial el que desaprovechó dos chances de quebrar y sacar posteriormente para partido fue Almagro, pero le ocurrió lo mismo que a su rival y tuvieron que recurrir al tercer set, donde ahí sí, se impuso con claridad.
Almagro (14) y Nalbandián (27), se enfrentaron en cuatro oportunidades, con dos victorias por lado.
En Sidney, el Flaco Chela y el español Guillermo García López jugarán hoy una de las semifinales, enfrentando ni más ni menos que a los hermanos Bryan.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario