Acasuso jugó mal y fue superado |
Un desconocido brasileño, 304 en el ranking de la ATP y quien tuvo que sortear la fase clasificatoria, derrotó al posadeño con parciales de 6-1 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos de partido.
Toda la solidez del Chucho en las rondas previas, quien había cimentado los triunfos anteriores en base al servicio, se fue por la borda hoy al jugar muy mal con su saque.
El tres fue el número que marcó el destino del jugador de la tierra colorada en el set inicial, ya que esa fue la cantidad de situaciones de break ofrecidas a su adversario y también la cantidad de doble faltas cometidas, de hecho; una doble falta lo privó del saque en el sexto game.
Acasuso ya había sido quebrado en el cuarto punto y a partir de ahí, el carioca dominó a voluntad.
Romboli jugó en forma increíble con su primer servicio (ganó 14 de los 15 puntos que jugó con el primer saque) y también contó con la complicidad del misionero quien falló demasiado con el saque; un combo de situaciones que se unieron para sellar un 6-1 favorable al brasileño en apenas 27 minutos de juego.
MÁS DE LO MISMO
Chucho tuvo que batallar bastante para conseguir el primer punto del segundo parcial en uno de los más disputados del encuentro.
Acasuso vuelve a ganar el servicio en el tercer game y por ese entonces, con los tres aces anotados en el segundo segmento, se parecía mucho más al Chucho de las rondas anteriores.
Pero terminó siendo solamente un espejismo, ya que en el quinto game logra salvar un punto de ruptura, pero termina cediendo el saque en el segundo.
Este break fue el detonante del desenlace final, ya que el posadeño volvió a ser quebrado en el séptimo game y sin poder ganar ninguno de los últimos ocho puntos, se despidió del torneo colombiano.
Romboli definirá el título ante el francés Eric Prodón, quien dejó en el camino en la primera de las semifinales a otra de las sorpresas del torneo; el marroquí Reda El Amrani por 6-2 y 6-4.
Los argentinos Pablo Galdón y Andrés Molteni no pudieron festejar en la final de dobles al perder ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-1 y 6-2.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario