Nole quiere toda la gloria. (Gentileza sitio del torneo) |
Una fantástica actuación del serbio le permitió dejar al número dos del ranking sin la chance de defender el título conseguido en la temporada pasada.
Djokovic se impuso en sets corridos por 7-6 (7/3), 7-5 y 6-4, en 3 horas exactas de partido.
Ambos competidores jugaron un tenis fantástico, con Nole corriendo por toda la cancha y atacando constantemente al suizo, especialmente con las aperturas de derecha que causaron mucho daño en su oponente.
El primer parcial se desarrolló dentro de una gran paridad y la única chance de quiebre la dispuso Federer en el primer game del set, donde dos doble faltas del serbio, le dan la oportunidad de quiebre, finalmente desaprovechada.
En el tie break, una serie de errores por parte de Federer, permitió al número tres del mundo ganar el primer parcial.
Esta era la primera vez que le ganaba un tie break a su oponente.
El defensor del título había cometido muchos errores a lo largo del torneo, pero el nivel de sus rivales no le impedía superar el problema.
La verdadera prueba de fuego sería precisamente ante el serbio, quien venía jugando en un nivel superlativo y hoy no decepcionó, y sí le hizo pagar caro al suizo sus equivocaciones (44 errores no forzados) en el match.
Toda la estabilidad con el servicio del primer segmento, se fue por la borda en el segundo.
Djokovic quiebra en el tercer game y cuando todo parecía que sería suficiente par mandar en el set, Federer ganó cuatro puntos seguidos y luego del 5-2 sacó para set pero el que se recuperó fue el serbio, quien ganó cinco games seguidos y estableció una diferencia a su favor muy grande en el partido.
En el set definitivo fue nuevamente Djokovic el que pegó primero al conseguir el quiebre del servicio en el tercer game, no sin antes salvar dos puntos de ruptura en el game anterior.
Luego de una paciente búsqueda de recuperar el break, el suizo consigue su objetivo en el octavo punto e iguala 4-4.
Un suspiro le duró la alegría a Federer, quien vuelve a resignar su saque y el serbio se queda con la gloria en el tercer match point.
La actuación del serbio fue sencillamente espectacular por que corrió sin parar durante tres horas prácticamente sin pausas y además, fue el que menos descansó entre los candidatos al título, ya que la obtención de la Copa Davis con su país, le demandó una gota extra de sacrificio.
CLIJSTERS Y LI JUGARÁN LA FINAL
La belga Kim Clijsters y la china Na Li se clasificaron hoy para disputar la final femenina al derrotar a Vera Zvonareva y a Caroline Wozniacki, respectivamente.
En el primer turno, la jugadora asiática tuvo que levantar un set en contra ante la número uno del mundo para terminar imponiéndose por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 35 minutos de juego.
Una inspirada Li acosó durante todo el desarrollo del match a su oponente, quien defendió de manera espectacular, pero cuando la jugadora número nueve del ranking pudo disminuir el porcentaje de errores no forzados, consiguió doblegar la resistencia de la danesa.
La tarea de la belga fue más sencilla, ya que en 1 hora y 13 minutos, se deshizo de la rusa por un doble 6-3.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario