El Chucho y un regreso con gloria |
El posadeño hizo suyo el enfrentamiento ante el cuarto preclasificado del torneo por 6-0 y 6-1, en 1 hora y 6 minutos de partido.
Un comienzo arrollador de Acasuso, quien tuvo que apagar algunos incendios con su servicio en el comienzo, tuvo otros aditamentos como ser la suspensión por cerca de una hora del encuentro cuando estaba 5-0 y 40-0 con el saque del español.
Chucho tuvo que transpirar en el primer game del encuentro, ya que sacó adelante dos puntos de breaks.
Una seguidilla de cuatro puntos ganados con el saque de Ramos Vinola, le posibilitó quebrar por primera vez y de estar contra las cuerdas en el game anterior, pasó a comandar el set.
En el tercero volvió a vivir momentos de zozobra con el servicio, pero nuevamente pudo salir adelante.
Acasuso salvó cuatro breaks en todo el partido: dos en el primer game y los otros dos en el tercero.
Nuevamente cobró vigencia el viejo dicho popular de “Lo que no mata engorda”, pues a partir de ahí, todo fue para el jugador de la tierra colorada.
Luego de quebrar en el cuarto game, Chucho confirma la segunda ruptura con un ace y el cierre se presentaba en forma brillante con un 40-0 con el saque del español, hasta que la lluvia postergó la continuidad del match por casi 1 hora.
Acasuso había quebrado en dos de las tres chances que había tenido hasta ahí, pero necesito de cinco -en la continuidad del partido-, para terminar de cerrar el primer parcial por 6-0, en 34 minutos.
Una efectividad con el primer servicio, donde ganó nueve de los once puntos que jugó, más las once conversiones sobre trece con el segundo servicio de Ramos Vinola, fueron la clave que permitió al posadeño marcar diferencias; además de la solvencia con el saque que le permitió salir airoso en las cuatro chances de quiebre en contra que tuvo en el comienzo.
En el inicio del segundo parcial, parecía que las cosas se equilibraban, pero una doble falta del español en el cuarto game, le da dos posibilidades de quiebre al argentino, quien aprovecha el convite y gana 3-1.
El posadeño había tenido que trabajar en los dos primeros saques del segundo segmento, pero a la hora de confirmar el break, lo hizo con total autoridad.
La balanza se termina de inclinar a su favor a partir de las dos doble faltas del español en el sexto punto, lo que le permite conseguir la segunda ruptura.
Acasuso sacó para partido y sin inconvenientes ganó en su primera presentación del año.
En segunda ronda, enfrentará al ganador del partido que sostendrán el argentino y proveniente de la qualy, Pablo Galdón y el brasileño Rogerio Dutra Da Silva, quienes jugarán mañana.
En la jornada de hoy también salió airoso Federico Del Bonis, quien venció al colombiano Robert Farah por 7-6 (7/2) y 6-4, en 1 hora y 55 minutos.
En el cierre de la primera jornada, el marplatense y segundo preclasificado Horacio Zeballos, derrotó al español Iván Navarro por 7-6 (7/5) y 7-5, en 1 hora y 44 minutos de partido.
Mañana harán su debut: Diego Junqueira; Juan Pablo Brzezicki; Pablo Galdón y Andrés Molteni.
El torneo reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario