Esta vez el agua no estaba bendecida. El venezolano Jhonattan Vegas había caído al agua con su salida en el segundo hoyo del play off en el Bob Hope Classic disputado la semana pasada, pero pudo recuperarse y se quedó con la primera victoria en su incipiente carrera en la PGA.
Hoy, el error cometido con el segundo tiro en el último hoyo del Farmers Insurance Open -donde volvió a visitar el agua-, lo privó de la posibilidad de igualar la punta y también le hizo perder el segundo lugar que ostentaba hasta ahí.
El venezolano disputaba el torneo (que se disputó en La Jolla, California) palmo a palmo con el estadounidense Bubba Watson y al salir a jugar el último hoyo, Vegas se encontraba a una unidad de Watson y conociendo la extraordinaria pegada del zurdo, sabía que era muy factible que realizara por lo menos el birdie en el par cinco del 18, por lo que la diferencia sería de dos y únicamente un águila le podría dar la chance de ir a un desempate.
El arriesgado tiro al green desde 217 yardas con una laguna en el frente, hizo que su pelota fuera a parar al agua y luego del golpe de multa no pudo salvar el par desde 2,5 metros y terminó anotando un bogey en su tarjeta.
Watson había jugado un extraordinario tiro de salida y a pesar de que no pudo alcanzar el green, su approach desde el bunker y la concreción posterior con el putt desde 3,5 metros, le dio la victoria y los 1,04 millones de dólares correspondientes al primer premio.
El otro zurdo estadounidense y líder al salir a disputar la última ronda: Phil Mickelson, no comenzó bien la vuelta de hoy y a pesar de cerrar con dos birdies, se quedó a uno del campeón.
Watson había conseguido un hoyo en uno en la primera ronda –la peor de las cuatro-, al embocar con su salida en el par tres del hoyo 6.
El estadounidense fue el que más largo pegó en el torneo, llegando hasta las 362 yardas con su mejor tiro de salida y fue el que más greens acertó con un 90 por ciento, una combinación letal a su favor.
El otro jugador destacado de la cuarta jornada fue el defensor del título Nick Watney, quien finalizó con diez bajo el par y hoy anotó nueve menos, con ocho birdies en los últimos nueve hoyos.
La actuación de Vegas fue espectacular ya que viene de ganar la semana pasada y este tercer puesto no hace más que reafirmar las extraordinarias condiciones del jugador nacido en Maturín.
Los 336 mil dólares ganados hoy por Vegas le permiten liderar el listado de ganancias con 1.248.000 mil dólares y ser el número uno en la FedEx con 672 puntos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario