Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2011

Byrd triunfó en Hawai

Jonathan Byrd, el primer campeón del 2010.
(Gentileza Getty Images)
El estadounidense Jonathan Byrd se adjudicó hoy el Torneo de los Campeones de la PGA al derrotar en el segundo hoyo de desempate a su compatriota Robert Garrigus. Ambos jugadores habían arribado al play off luego de igualar en 268 impactos (-24).
El primer hoyo que disputaron fue el par cinco del 18, donde ambos cerraron con par.
En el par cuatro del 17, Garrigus tomó una relativa ventaja al impactar su tiro de salida a 363 yardas y a pesar de dejarse un putt de 12 metros, contra uno de 16 de Byrd, terminó entregando el torneo a su compatriota al emplear tres putts para cerrar el hoyo, errando el cuarto desde un metro.

CAMBIO DE LIDERAZGO
El liderazgo del torneo -que reunió en el Plantation Course, en Hawai, a los campeones de la temporada 2010-, fue alternándose durante los últimos hoyos entre los estadounidenses Jonathan Byrd, Robert Garrigus y el norirlandés Graeme McDowell.
MacDowell presentó hoy la ronda más baja del torneo (62 golpes) y los once bajo el par no le alcanzaron para disputar el play el play off, ya que erró un putt de 3,5 metros en el par cinco del 18, un acierto que por ese entonces era imprescindible ya sus rivales directos aún continuaban en cancha.
Una situación similar le ocurrió a Garrigus, quien debía embocar para águila pues era factible que Byrd hiciera el birdie en el último hoyo y su esfuerzo hubiese sido estéril.
Garrigus embocó para águila desde 17 metros en la jornada de ayer para igualar la punta y hoy no pudo concretar desde 4,5 metros, lo que le dejaba el camino libre a su compatriota para quedarse con la primera competencia del año.
El tercer tiro al green de Byrd no fue de los mejores y se dejó un putt de cinco metros para birdie que terminó marrando, lo que obligó a ambos jugadores a recurrir al desempate para decidir quien se quedaba con el premio de 1,12 millones de dólares.
Los otros tres jugadores que tuvieron un gran protagonismo durante el desarrollo de las cuatro jornadas fueron: Carl Pettersson, Ernie Els y Steve Stricker.
El sueco Pettersson había igualado la punta con Byrd al cabo de los primeros 18 hoyos, Els quedó muy cerca de los líderes después de los 64 del viernes y Stricker, quien había alcanzado la punta luego de los 65 golpes del sábado, se quedaron solo en eso: en buenos intentos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario