Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

Nalbandián ganó y es finalista

David peleará por el primer título.
(Gentileza Getty Images)
El argentino David Nalbandián se clasificó hoy para disputar la final del Heineken Open, al superar al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 25 minutos de partido.
El cordobés fue superior al de Murcia pero recién en el segundo parcial pudo plasmar esa diferencia en el marcador, en gran medida por la frustración que produjo en el español el haber perdido el primer set.
El encuentro se desarrolló en pleno mediodía de la principal ciudad neozelandesa y el excesivo calor conspiró en el comienzo para que ambos competidores pudieran desplegar un tenis de alto nivel.
Los errores no forzados siempre terminaron imponiéndose a los puntos bien jugados, que si bien los hubo, pero fueron los menos.
Dentro de esa mediocridad, transcurrió la mitad del set y recién en el séptimo game se pudo ver un tenis de mejor nivel, que Almagro supo sacar adelante gracias a tres aces.
No había transcurrido media hora de juego y el español ya fue atendido por problemas con las ampollas en el pie derecho.
Esa breve interrupción, distrajo al unquillense quien tuvo que convivir con un 0-30 y aún así, le otorgó al español la única chance de quiebre del set, que finalmente pudo conjurar.
En la jerga popular se dice que lo que no mata engorda y Nalbandián salió fortalecido de la situación anterior adversa y aprovechó dos errores seguidos del español para conseguir el único break del set.
En el cierre, nuevamente David convive con un 0-30 y sacando provecho de dos errores de su rival, se queda con el primer set en 45 minutos de juego, no sin antes ver volar la primera raqueta del irascible Nicolás Almagro contra la red.
Las cosas continuaron complicadas para el español quien vuelve a perder el saque en el comienzo, para profundizar aún más su malestar.
Nalbandián consigue reafirmar la ruptura, luego de salvar dos breaks points y por ese entonces, el cordobés ya se había habituado a comenzar en desventaja cada game de saque.
En el tercer punto del segundo parcial, el jugador de Unquillo tuvo la oportunidad inmejorable de prácticamente sentenciar el match, pero vuelve a desperdiciar dos chances de quiebre.
Luego de evitar el break en el sexto, Nalbandián aprovecha un error del europeo para conseguir el segundo quiebre del set y posteriormente con un jugador totalmente frustrado, conseguir el pasaje a la primera final de la temporada.
La competencia que se desarrolla en Auckland, Nueva Zelanda, reparte 398 mil dólares en premios, de los cuales 72 mil irán a las arcas del campeón.
Nalbandián enfrentará por el título al español y primer preclasificado David Ferrer, quien derrotó en segundo turno al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 7-5.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario