Roger y el festejo luego del triunfo |
De esta manera, el número dos del ranking se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del ruso en la semifinal del citado torneo en la edición 2010.
Davydenko había vencido el año pasado a los dos mejores exponentes del tenis mundial, aunque en esta oportunidad no pudo con la solvencia del suizo, quien a partir del saque, comenzó a construir una sólida victoria.
El suizo se apoderó del partido en el inicio mismo gracias al quiebre conseguido en el segundo game, para establecer rápidamente una ventaja de 4-1 en el marcador.
En el octavo game, ambos competidores disputaron un maratónico punto con el servicio del ruso que duró un tercio del set (13 minutos) y que Federer no pudo quebrar, desperdiciando cinco sets points.
Esto no preocupó en demasía al suizo quien sacó para set y en cero se quedó con el primer parcial en 40 minutos de partido.
En el segundo estamento las cosas se equilibraron a partir de una mejoría de Davydenko con su servicio.
Federer también continuó con la solvencia que lo caracterizó a lo largo del torneo con el saque, ya que fue quebrado en una sola oportunidad y por su compatriota Marco Chiudinelli. En los tres encuentros finales, el suizo no otorgó ninguna chance de break.
No obstante, la igualdad era sostenida por el ruso con mucho sacrificio y despliegue y daba la sensación que en el primer descuido, Federer lo iba a poner en dificultades.
Y los problemas no tardaron en llegar, en el octavo game y con el marcador 4-4, Rogerio salió a atacar a su oponente y consiguió el quiebre en cero, gracias a un error del ruso.
El cierre del encuentro no le costó absolutamente nada al suizo, quien ganó el octavo punto consecutivo y, con el marcador nuevamente en cero, se quedó con los 177 mil dólares de premio.
Federer terminó con 25 tiros ganadores y 15 errores no forzados, mientras que los guarismos dieron para el ruso 17/18, respectivamente.
Esta fue la tercera victoria de Federer en el torneo.
EN LA INDIA, otro suizo disputará la final del Abierto de Chennai, dotado con 398 mil dólares en premios. Stanislas Wawrinka y el reaparecido belga Xavier Malisse, pugnarán por la gloria y los 69 mil dólares de premio para el campeón.
EN AUSTRALIA, el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick, número uno y dos del torneo, se enfrentarán mañana en busca de los 73 mil dólares que irán a las arcas del campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario