El Chucho manda a través del saque |
El posadeño volvió a realizar otra demostración de contundencia ante el paulista y sustentado en el servicio, una de las armas que lo llevó a estar en el puesto 20 del ranking mundial en agosto del 2006, hilvanó otra gran actuación y avanzó a los cuartos de final del torneo colombiano que reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.
Chucho le agregó a la solidez de su servicio, una gran dosis de agresividad con la devolución, algo que hace mucho tiempo no se le veía.
Acasuso quebró en dos de las oportunidades cuatro oportunidades que tuvo en el primer parcial (en el tercer y quinto game) y las dos chances en que no pudo concretar fue en el séptimo game, donde dispuso de dos oportunidades para set pero las dilapidó.
Esto no afectó en absoluto al jugador de la tierra colorada, quien sacó y cerró el primer segmento por 6-2, en 31 minutos de juego.
La solvencia de Chucho con su saque, le permitió ganar 16 de los 20 puntos que jugó con ambos servicios.
El misionero, poseedor de tres títulos de la ATP y protagonista de otras ocho finales en que no pudo concretar, tuvo un 2010 para el olvido debido a las lesiones que lo marginaron de la alta competencia del circuito por varios meses.
MÁS DE LO MISMO
En el comienzo del segundo set las cosas continuaron por el mismo carril, con el posadeño cerrando sus dos primeros saques en cero y, por si esto fuera poco, consigue el break en el quinto game, también en cero.
Un momento de desconcentración por parte de Acasuso en el octavo punto, le permite al paulista disponer de la primera chance de break del partido y el brasileño la aprovecha para igualar el set 4-4.
Chucho salió tocado en su amor propio y arremetió contra el servicio de su oponente, logrando el cuarto break del partido para volver a tener la ventaja en el match.
Perdiendo solamente dos de los ocho puntos jugados luego del quiebre, el posadeño se instaló en la siguiente instancia del torneo.
El rival de Acasuso en cuartos de final será el joven portugués de 20 años de edad, Gastao Elías (450), quien dio una de las sorpresas en la jornada de hoy al derrotar al argentino y sexto preclasificado Federico Del Bonis, por 6-4, 3-6 y 6-0, en 2 horas y 22 minutos de partido.
Elías esta haciendo uso de una invitación especial para jugar el torneo y el encuentro de mañana ante el Chucho, será en el último turno de la cancha principal.
SÓLO MOLTENI SE SALVÓ
Además del misionero Acasuso, solamente el bonaerense Andrés Molteni pudo avanzar a los cuartos, ya que sus compatriotas Horacio Zeballos, Diego Junqueira y el anteriormente mencionado Del Bonis, se despidieron del torneo.
Molteni derrotó al brasileño Ricardo Hocevar por 6-1 y 6-4 y ahora enfrentará al marroquí y verdugo del marplatense Horacio Zeballos, Reda El Amrani.
Amrani fue otra de las sorpresas en la jornada de hoy al dejar en el camino al segundo preclasificado del torneo.
Amrani superó a Zeballos por 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 21 minutos de juego.
El zurdo marplatense desperdició la gran chance en el tercer set de quebrar en el noveno game el saque de su rival, quien no perdonó en el game siguiente y en el primer match point se quedó con la victoria.
Junqueira, por su parte, cayó derrotado ante el brasileño proveniente de la qualy Fernando Romboli por 4-6, 6-4 y 7-6.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario