Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

Nadal y Federer avanzaron a semis

Federer y un pasaje sin sobresaltos a semis.
(Gentileza sitio del torneo)
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se clasificaron hoy para disputar las semifinales del Abierto de Qatar de tenis al derrotar a Ernest Gulbis por 7-6 y 6-3 y a Víktor Troicki por un doble 6-2, respectivamente.
La victoria de los dos mejores jugadores del circuito corrió por carriles totalmente diferentes, ya que mientras el número dos del ranking jugaba poco más de una hora, el mallorquín tuvo que batallar casi dos para dejar en el camino al letón.
Rafa comenzó mucho más activo que Gulbis y si bien el letón pudo zafar de dos breaks en el primer game con su servicio, en el cuarto punto no lo logró y el español reafirmando el quiebre, se adelantó 4-1 en el marcador.
A partir de ahí vino la reacción de Gulbis que generó cinco situaciones de quiebre, de las que pudo tomar una sola pero que le sirvió para forzar el tie break.
Nuevamente ahí, prevaleció la categoría del número uno, quien se quedó con el primer parcial por 7/3.
En el set definitivo, continuó la tendencia favorable a Nadal y con dos quiebres más, hizo suyo el match y ahora definirá con el ruso Nikolay Davydenko.
La tarea de Federer fue mucho más sencilla, ya que ganó el 88% de los puntos que jugó con su primer saque y quebró en 4 de las 16 chances que tuvo.
Federer consiguió el quiebre tempranamente para comenzar a mandar en el partido y en el cierre del primer set, una doble falta del serbio, le dio el primer estamento en solamente 31 minutos.
La paridad del segundo set duró hasta promediar el mismo, cuando el suizo vuelve a quebrar en el sexto game, para volver a hacer lo mismo en el octavo, repitiendo el score del set inicial, con la salvedad de que le llevó tres minutos más conseguirlo.
Federer se medirá ahora ante el francés Jo Wilfried Tsonga, por un lugar en la final del torneo que reparte 1 millón de dólares en premios.
La final de dobles la jugarán los españoles Nadal-López y los italianos Bracciali-Seppi.
Las semifinales de singles servirán como puntapié inicial de la nueva carrera del ex tenista misionero Diego Hartfield, quien hará su debut como comentarista de tenis en la señal de DicTv.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario