El Flaco trabajó pero salió airoso |
El jugador de Ciudad Evita tuvo que batallar por 2 horas y 9 minutos para dejar en el camino al jugador local, proveniente de la qualy, Jorge Aguilar. El resultado final fue de 6-3 y 7-5.
Los otros jugadores argentinos que tuvieron acción hoy fueron el santafesino Eduardo Schwank y el correntino Leonardo Mayer, quienes fueron superados por el ruso Igor Andreev y por el español Albert Ramos Vinolas.
El Flaco Chela tuvo muchas dificultades con el servicio a lo largo del encuentro y tan solo su experiencia le permitió sacar adelante un match que se le complicó especialmente en el segundo set.
El primer parcial quedó en poder del argentino en gran medida por el oportunismo a la hora de quebrar el saque de su oponente, una parte del juego en la que el chileno quedó en deuda.
Chela quebró en dos de las cinco chances que tuvo, mientras que el jugador local lo hizo una sola vez y desperdició siete.
En el segundo segmento las cosas no variaron mucho y el jugador de Ciudad Evita continuó padeciendo la irregularidad con su saque.
Luego de salvar un punto de ruptura en el primer game con su saque y de levantar dos breaks en el segundo, el argentino termina cediendo el servicio y Aguilar confirma en el siguiente para establecer un cómodo 4-1 en el marcador.
Una doble falta, la segunda del chileno en el partido, le permite al Flaco disponer de la primera chance de quiebre del segundo set, situación que es aprovechada por el argentino en el noveno game.
Luego de confirmar la ruptura, Chela consigue igualar el encuentro, no sin antes salvar dos sets points.
Chela vuelve a quebrar y ganando cinco puntos seguidos, se queda con el segundo set y con el partido.
En la síntesis del encuentro, se destaca la gran efectividad de Chela, quien quebró en 4/7, contra las 2/14 de Aguilar. Demasiadas oportunidades desaprovechadas por parte del chileno para pretender salir airoso.
La suerte de los otros argentinos no fue tan buena como la de Chela, ya que El Gordo Schwank, quien tenía a priori un match muy difícil, fue superado por el ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 42 minutos de juego.
Mayer, por su parte, perdió con el español Albert Ramos Vinolas por un doble 6-4, en 1 hora y 26 minutos de juego.
Mañana será el turno de Juan Mónaco, quien debutará ante Máximo González y de David Nalbandián ante Carlos Berlocq, entre los primeros preclasificados.
Además tendrán acción mañana, Horacio Zeballos ante el brasileño Ricardo Hocevar y Facundo Bagnis ante el colombiano Santiago Giraldo.
•Backswing