El argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy a la segunda ronda del Sony Open al superar en tres parciales al holandés Thiemo De Bakker por 6-1, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 39 minutos de partido. El correntino Leo Mayer se retiró por lesión.
Horacio Zeballos. |
Zeballos tuvo muy bajos porcentajes de primeros servicios jugando por debajo del 50% y si bien ganó (31/41) los inconvenientes vivieron por el lado del segundo ya que al tener que recurrir a este fue presionado y perdió 20 puntos.
A pesar de los números adversos, el argentino sacó rápidas ventajas en el set inicial debido a los problemas del holandés con el segundo saque donde pudo ganar solamente (1/8) siendo quebrado en el cuarto y sexto game para quedar rápidamente 1-5 en el marcador permitiendole a su adversario cerrar con su saque en cero.
En la segunda manga a De Bakker le alcanzó con la ruptura conseguida en el sexto juego y como mejoró ostensiblemente su servicio le otorgó una sola chance de break al argentino no aprovechada logró la igualdad set por lado.
En el parcial definitivo volvieron los inconvenientes del argentino a la hora de jugar con el segundo saque lo que le ocasionó un sin fin de problemas en el cierre del match pero entre la fortuna y el desaprovechamiento de las oportunidades de break por parte del europeo, Zeballos logró salir airoso. El zurdo quebró de entrada y llegó a estar 2-0 pero no pudo confirmar perdiendo la ventaja en el tercero.
Al promediar el segmento final, el marplatense tuvo que batallar en los dos últimos games de servicio donde debió levantar cuatro chances de break, mientras que su oponente los ganaba en cero pero así y todo el argentino logró una nueva ruptura en el octavo game para sellar su pasaje a la siguiente instancia sin inconvenientes.
MAYER ABANDONÓ
El correntino Leonardo Mayer volvió a padecer los problemas en sus espalda que ya le habían impedido presentarse en su match ante Nadal en Indian Wells y hoy, luego de estar en cancha 18 minutos y de estar en servicio 2-3, no pudo continuar ya que la molestia le impedía sacar.
Mañana le tocará el turno del debut al cordobés David Nalbandian quien se verá las caras con el finlandés Jarkko Nieminen, mientras que el otro encuentro que involucrará a un argentino será el duelo entre los bonaerenses Carlos Berlocq y Guido Pella.
Del Potro y Mónaco ya tienen rivales para la segunda ronda y mientras La Torre se enfrentará al alemán Tobías Kamke, Pico chocará con el español Albert Ramos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario