A pesar de haber quedado a un hoyo de conseguir la victoria más importante de su carrera, el chaqueño Fabián Gómez logró hoy el mejor resultado en la PGA de los Estados Unidos al terminar segundo en el Puerto Rico Classic.
Gómez juega el cuarto tiro en el 18. (Getty Images) |
Gómez jugó 16 hoyos de par cinco en las cuatro rondas anotando 9 birdies, un águila, 5 pares y un bogey, este último en el cierre de la ronda de hoy que le terminó costando el torneo. En total fueron cuatro los bogeys registrados en todo el torneo y dos de ellos en el día de hoy.
Las cosas no comenzaron bien para el argentino ya que no pudo bajar el par en ninguno de los dos hoyos de par cinco mientras que Brown anotó un águila en el 2 y un birdie en el cinco para sacarle rápidamente tres de ventaja al Negro.
Gómez recién pudo anotar un birdie en el hoyo 6 y gracias a los errores del estadounidense quien marcó tres bogeys en cuatro hoyos al promediar el recorrido, el argentino recuperó la punta del torneo que se desarrolló en el Trump International Golf Club. A partir de ahí el chaqueño no resignó más el liderazgo que lo alternó en soledad o también con Jordan Spieth hasta el desenlace del hoyo final. El argentino se fue al bunker con su tercer tiro y su salida no fue lo suficientemente buena dejándose un putt de poco más de cuatro metros para salvar el par pero no lo pudo lograr. Gómez firmó una tarjeta de 71 golpes y totalizó 269 (-19).
El chaqueño obtuvo una recompensa de 307 mil dólares la que le permitió avanzar hasta el 52° lugar en el listado de dinero siendo el argentino mejor posicionado con 367 mil. El campeón Brown avanzó 130 posiciones para terminar en el puesto 29 con 666 mil dólares, además de obtener una exención de dos años en la PGA.
BUEN CIERRE DEL PIGU
El tucumano Andrés “Pigu” Romero se quitó de encima el mal trago de la víspera al cerrar con 66 golpes (-6) hoy y con un acumulado de 271 (-17) finalizar en la sexta colocación.
El jugador de Yerba Buena pudo anotar un solo birdie en los primeros once hoyos pero a partir de ahí logró un cierre espectacular que incluyó cinco birdies en los últimos siete hoyos. El Pigu avanzó al puesto 119 en ganancias con 135 mil dólares.
El cordobés Ángel Cabrera, el tercer argentino que logró clasificar a las dos rondas finales y que tuvo gran protagonismo en los primeros 36 hoyos, cerró con 70 impactos hoy para clasificar en el puesto 30 con 277 golpes (-11) y ubicarse en el puesto 139 con 83 mil. El colombiano Camilo Villegas firmó una tarjeta de 69 golpes hoy para terminar 18° con 275 (-13).
El joven mexicano Sebastián Vázquez no pudo mantener el buen comienzo del día para finalizar en el puesto 57 con ocho bajo el par, uno menos que el brasileño Alexandre Rocha quien ocupó el puesto 64.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario