Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

Del Potro también habita los octavos

El argentino se clasificó a los octavos de final en Indian Wells al superar en sets corridos al alemán Bjorn Phau por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 33 minutos de partido y ahora enfrentará al también alemán Tommy Haas. 


El karma, el revés a dos manos.
(Getyy Images)
Sin jugar bien y muy lejos del nivel acostumbrado, el argentino Juan Martín Del Potro tuvo que apelar a un poco de garra sobre el final para revertir un encuentro que se le comenzó a complicar más de la cuenta.
La flojedad del adversario, de 33 años de edad y ubicado en el puesto 121 en el Ranking de la ATP, le permitió algunos deslices al tandilense quien volvió a experimentar problemas en su muñeca izquierda que no le permitió jugar agresivamente con su revés con top obligándolo a recurrir en demasía al slice para sobrellevar el encuentro y solamente con esporádicas derechas mantener a raya a su adversario quien le evitó un mal mayor al haber derrotado en la instancia anterior al francés Jeremy Chardy, verdugo del argentino en el último enfrentamiento entre ambos en el Abierto de Australia.
El encuentro se desarrolló dentro de una apatía generalizada por parte de ambos jugadores y fue La Torre de Tandil quien pudo quebrar a su adversario en el sexto juego luego de salir decidido a ello puesto que ya había desperdiciado una oportunidad de break en el segundo game.
La única chance de break para el alemán se la generó el propio argentino ya que luego de tener una ventaja de 40-0 en el séptimo game cometió cuatro errores seguidos pero volvió a concentrase y salió adelante logrando en el siguiente un nuevo quiebre que se tradujo en el primer set.

CONTINUÓ LA APATÍA 
La segunda manga transcurrió dentro de los valores del primer segmento con el argentino sin proponer mucho y esperando a que su rival cometiera los errores.
Del Potro jugó por debajo del 50% de efectividad con su primer servicio pero solamente perdió un punto, mientras que los problemas se registraron con el segundo.
Al promediar el parcial del Potro ganó su tercer y cuarto juego de servicio en cero pero en el quinto una doble falta lo metió en problemas siendo quebrado en la segunda oportunidad. Phau tuvo la chance de igualar el encuentro con su saque pero ahí apareció el argentino a quien parecía sobrarle más de lo que ponía en juego ante la escaza relevancia de su oponente logrando recuperar en cero el break anterior.
El argentino volvería a quebrar nuevamente en el 12° game ganando (12/16) puntos jugados en el cierre para lograr el pasaje a la siguiente ronda donde enfrentará al también alemán Tommy Haas (19) a quien derrotó en las tres veces que enfrentó. No obstante, Juan Martín deberá ser más agresivo mañana con su juego ya que el nivel será totalmente distinto. Haas venció hoy al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-7 y 7-6.

NOLE TAMBIÉN CLASIFICÓ 
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, logró clasificarse a los octavos de final al derrotar en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-1, en 1 hora y 8 minutos de juego.
Nole comenzó también muy errático permitiendo que su rival sacara rápidas diferencias pero este no supo sacar provecho de la ventaja de 5-2 lograda y en el noveno punto, cuando sacó para set, cometió cuatro doble faltas.
A partir de ahí ya nada fue igual siendo avasallado por el líder del ranking en un parcial donde perdió solamente tres puntos con el servicio y quebró en (2/3).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario