El alemán Tommy Haas eliminó en sets corridos por 6-2 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de juego, al número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, en el Masters 1000 de Miami.
El reconocimiento de Djokovic ante un rival que fue superior. (Getty Images) |
Haas comenzó jugando un tenis perfecto desbordando al líder del ranking de la ATP, jugando un tenis con amplias variantes dejando desairado y frustrado a su rival. Luego de la paridad en el score de los cuatro primeros games, vino el momento de mayor dominio del alemán quien quebró en las tres oportunidades que dispuso para, primero quedarse con el primer parcial por 6-2 en apenas 28 minutos y posteriormente para lograr un nuevo break de entrada y luego de la confirmación ganar seis juegos seguidos.
El dominio de Haas era absoluto ya que duplicó en tiros ganadores a su adversario (13/7) y cometió muchos menos errores no forzados (18/30). En el tercer game, que duró 11 minutos, el alemán perdió la efectividad desperdiciando tres chances de break, a la que se le sumó otra más en el quinto juego en su peor momento del partido donde cometió el 50% de los errores no forzados e incluso pareció que se le escapaba el match ya que Djokovic se alimentaba de esa situación.
Luego de estar abajo en el marcador por primera vez en el partido 3-4, Haas se recuperó quebrando nuevamente el saque del serbio en la segunda oportunidad en el noveno juego para más tarde cerrar con su saque y sellar el pasaje a los cuartos de final donde enfrentará al francés Gilles Simón quien derrotó hoy al serbio Janko Tipasarevic por 5-7, 6-2 y 6-2.
Ambos jugadores se habían enfrentado en seis oportunidades anteriormente con cuatro victorias para el serbio mientras que los triunfos del alemán fueron en el 2009 y ambas en césped, la de hoy, fue la primera en cemento.
YA ESTÁN LOS OCHO MEJORES EN EL SONY OPEN
El británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomás Berdych lograron hoy también el pasaje a los cuartos de final del Sony Open que se desarrolla en Miami.
Murray tuvo que esforzarse para dejar en el camino al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-4, muy diferente al cómodo andar de Berdych quien eliminó en un suspiro al local Sam Querrey por un doble 6-1.
David Ferrer no pasó zozobras en su encuentro ante el japonés Kei Nishikori venciéndolo por 6-4 y 6-2 y ahora se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer quien venció a Albert Ramos.
El francés Richard Gasquet superó en un maratónico match a Nicolás Almagro por 6-7, 7-5 y 7-6 y ahora se medirá con Berdych.
El croata Marin Cilic privó a los franceses de clasificar a tres jugadores de esa nacionalidad entre los ocho mejores del torneo al superar a Jo Wilfried Tsonga por 7-5 y 7-6 y ahora buscará un lugar en semifinales ante Murray.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario