El alemán Marcel Siem se adjudicó el Trophée Hassan II con una cómoda ventaja final y puede lograr un lugar en el Masters de Augusta dependiendo de los resultados del Shell Open. El argentino Emiliano Grillo cerró con 283 golpes (-5) y clasificó 11°.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Contrariamente, Siem anotó seis bajo el par en el mismo recorrido, una diferencia de catorce golpes respecto del campeón cuando la brecha final entre ambos fue de solamente doce. Contrariamente al mal desempeño en la parte inicial en el Golf du Palais Royal, Grillo jugó muy bien los nueve hoyos finales y hoy no fue la excepción ya que empezó con un águila y un birdie y si bien realizó dos bogeys posteriormente, la seguidilla de birdies a tres hoyos del final le permitieron cerrar bajo el par y alcanzar un posicionamiento que le permitió sumar 25 mil euros a la causa mantener la tarjeta.
SIEM GANÓ DE PUNTA A PUNTA
El alemán obtuvo hoy la tercera victoria en el circuito europeo pero ésta, a demás de los 250 mil euros de premio, puede tener un sabor especial ya que podría clasificar para el Masters de Augusta a disputarse dentro de 15 días.
Siem salió a jugar la ronda final con una más que tranquilizadora ventaja de cuatro golpes y su liderazgo jamás estuvo en duda ya que a pesar de haber empezado con un bogey en el segundo hoyo del día y cerrar con un segundo error en el 18, los cuatro birdies anotados le dieron la tranquilidad absoluta ya que nadie lo pudo inquietar.
En segundo lugar finalizaron el finlandés Mikko Ilonen y el inglés David Horsey con catorce bajo el par siendo Ilonen el único que prendió la luz de alarma en el alemán al anotar cuatro birdies en los nueve hoyos de la ida para terminar a una unidad los primeros nueve hoyos. El bogey y el doble bogey realizados por Ilonen en los primeros tres hoyos de los nueve finales lo bajaron de la lucha por el título y el par de aciertos en el cierre sirvieron solamente para igualar la segunda posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario