Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

Charly batalló pero no pudo

El argentino Carlos Berlocq cumplió una destacadísima actuación ante el británico Andy Murray en Indian Wells pero cayó derrotado en sets corridos por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 56 minutos de partido. 


Carlos Berlocq. (Getty Images)
El entusiasmo y la garra del argentino no alcanzaron ante la solidez y regularidad del británico quien a pesar de un leve predominio terminó mucho más complicado y el grito del festejo final grafican su estado de ánimo. Murray terminó fastidioso y hasta amagó con arrojar la raqueta en más de una oportunidad en una clara señal de la incomodidad que le significaba la resistencia del argentino ya que a priori parecía un partido mucho más fácil entre el tercer sembrado y el número 85 del Ranking de la ATP.
A pesar de estar siempre en ventaja en cuando a breaks, Berlocq nunca tuvo estuvo cómodo a la hora de confirmar los quiebres logrados en el set inicial. El argentino quebró en el tercer juego y pudo confirmar luego de salvar dos chances de break. La suerte no acompañó a Charly en el sexto donde perdió la ventaja que tenía en la segunda oportunidad.
El bonaerense volvió a quebrar el saque de su rival en la tercera oportunidad de un extenso noveno game y tuvo la chance de sacar para partido pero nuevamente terminó entregando el servicio. En el desempate Charly logró reponerse del mini break inicial pero perdió los dos puntos finales con su saque y entregó el set.
La actuación de Berlocq es mucho más meritoria aún si tenemos en cuenta que fue duplicado en cuanto a tiros ganadores (7/14) y cometió más del doble de errores no forzados que su rival (21/9) ya que a fuerza de garra y sacrificio mantuvo vivo el set hasta el 4/4 del tie break.
La ruptura en el inicio de la segunda manga pareció que sería un duro golpe de asimilar para el argentino pero volvió a quebrar en el cuarto para 2-2.
En el séptimo juego el británico volvió a quedarse con el servicio de su rival pero aún así Berlocq dispuso de otra chance para recuperar la desventaja hecho este que puso al borde de la histeria a Murray quien estaba cada vez más incómodo en el partido. Al final fue victoria nomás para el británico pero el festejo final ante el número 85 en octavos de final se pareció mucho más a la obtención de un título.

PELLA PERDIÓ EN EL DEBUT 
El bahiense Guido Pella no pudo avanzar en el Challenger de Dallas al caer derrotado ante el belga Olivier Rochus por un doble 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido. 
Rochus, quien provino de la clasificación, estuvo muy acertado con su servicio perdiendo solamente cinco puntos con el primero y tuvo la fortuna de poder quebrar en dos de las cuatro chances dispuestas en el primer game de cada uno de los dos parciales. El belga tuvo un aliado también en la ejecución de los drops shots con los que contrarrestó el buen juego de fondo del zurdo argentino. 
Pella dispuso de tres chances para quebrar en el primer set pero no pudo recuperar el break sufrido en el inicio del encuentro. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario