El bonaerense Carlos Berlocq fue el único de los dos argentinos que se presentaron hoy en Indian Wells que logró avanzar a la segunda ronda del primer Master 1000 de la temporada.
Carlos Berlocq. |
El encuentro entre Berlocq-Giraldo tuvo una parte bien delimitada para cada jugador y con un tercer set donde la raqueta quemaba a la hora de sacar en el cierre del partido.
El chascomusence Berlocq sacó provecho de la pasividad de su rival para quebrar consecutivamente el servicio en el primer, tercer y quinto juego y con solamente cuatro puntos perdidos con el suyo se quedó rápidamente con la primera manga.
Las cosas se equipararon en la segunda manga primando el oportunismo de Giraldo para quebrar en las dos oportunidades de break que dispuso en el sexto y octavo game para igualar las cosas set por lado.
El argentino venía precedido de una ventaja de 2-1 en enfrentamientos personales y hoy estiraría ese predominio respecto de su par sudamericano. Luego de un inicio igual de parejo en el tercer segmento, donde ninguno de los dos jugadores pasó zozobras con el saque, las cosas fueron totalmente diferentes en el cierre.
Primero fue Berlocq el que tuvo que bregar para mantener el servicio en el octavo game. En el siguiente Berlocq quebró teniendo la chance de cerrar con su saque pero ahí comenzaron los problemas. El argentino salvó dos oportunidades de quiebre pero en la tercera perdió la ventaja que tenía. Una doble falta de Giraldo en el 11° juego renovó sus chances de cerrar el encuentro y luego de salvar cuatro nuevas chances de quiebre logró quedarse con el encuentro en el primer match point. Charly enfrentará en segunda ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
ZEBALLOS NO PUDO AVANZAR
El zurdo marplatense Horacio Zeballos (39) perdió la gran chance de avanzar en el torneo cayendo derrotado ante el español Albert Ramos (58) en un encuentro sumamente accesible y al que había derrotado en la única vez en que se enfrentaron.
El argentino no estuvo sólido con su saque, especialmente con el segundo y ahí comenzaron sus problemas ofreciéndole nueve chances de break a su oponente quien tomó tres de ellas. Zeballos falló las dos que tuvo en el set inicial y en la segunda manga ya no tuvo chances.
Mañana volverá a competir David Nalbandian ante el polaco Jerzy Janowicz al igual que Leonardo Mayer ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Del Potro y Mónaco lo harán recién el sábado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario