Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Del Potro se quedó sin título

El argentino Juan Martín Del Potro cayó derrotado en la final del BNP Paribas Open ante el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 29 minutos de partido. 


No pudo ser para La Torre.
(Getty Images)
El torneo tenía un premio extra además del dinero y de los 1000 puntos para el ganador y era el acceso al cuarto lugar en el Ranking de la ATP, en el caso de Nadal si triunfaba, y del sexto para el argentino si conseguía el éxito. Del Potro tuvo la chance de ganar su primer Masters 1000 pero no lo pudo lograr repitiendo la frustración de Toronto ante el británico Andy Murray.
El encuentro tuvo dos momentos muy definidos que marcaron el rumbo del desarrollo posterior siendo el primero el que le permitió al tandilense revertir un 0-3 y 15-40 en el cuarto juego del primer parcial para pasar a dominar el desarrollo del mismo y el otro fue en el sexto game del segundo segmento donde Del Potro desaprovechó el break que tenía cometiendo muchos errores y dándole la chance a su adversario para que volviera al partido.
La Torre comenzó muy frío el match tal cual lo había hecho en los dos encuentros anteriores ante Murray y Djokovic y ello le costó quedar rápidamente abajo en el marcador.
Luego de salvar el segundo break el argentino levantó el nivel pasando a dominar el encuentro ganado seis de los últimos siete games para quedarse con la primera manga en base al cambio de actitud que le permitió dominar a su oponente obligándolo a cometer muchos errores.

RECUPERACIÓN DE RAFA
A pesar de haber sido quebrado en el inicio del segundo parcial y de quedar posteriormente 0-2 en el marcador, el español insinuó una recuperación a partir del quinto game presionando más al argentino y reduciendo al máximo los errores que había cometido en los games anteriores. El sexto game marcó un claro antes y después ya que el argentino prácticamente se quebró solo el servicio cometiendo varios errores no forzados que reforzaron la levantada del mallorquín.
Nadal comenzó a jugar cada vez más profundo lo que complicó aún más a Del Potro y en la segunda chance de break del octavo juego volvió a quebrar para cerrar con su saque en cero y ganando los últimos (17/22) puntos jugados, se quedó con la segunda manga.
El comienzo del set final preanunció tempranamente la tormenta que se avecinaba y ya en el primer game del Potro debió salvar tres chances de break algo que no pudo lograr en el tercer juego entregando su saque en la segunda oportunidad.
El español no cometió el desliz del argentino cuando tuvo la ventaja en la segunda manga y una vez causado el daño se concentró en mantener el servicio y lo logró con suficiencia ya que perdió apenas tres puntos en el set con el saque y fue el tandilense el que debió salvar tres chances seguidas de partido en el noveno game pero no tuvo oportunidades en el cierre donde volvió a quedarse con las ganas de festejar en un Master 1000.
El título en damas quedó en poder de la rusa María Sharapova quien superó en sets corridos por un doble 6-2 a la danesa Caroline Wozniacki. El dobles masculino fue para los mellizos Bryan quienes superaron a Huey-Janowicz por 6-3, 3-6 y 10/6, mientras que Makarova-Vesnina vencieron Petrova-Srebotnik por 6-0, 5-7 y 10/6 en el dobles femenino.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario