El argentino Facundo Bagnis se clasificó hoy para disputar la final del Challenger de Santiago de Chile al superar a su compatriota Marco Trungelliti por 6-2, 5-7 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 41 minutos de partido.
Facundo Bagnis. |
Bagnis se quedó con comodidad con la primera manga y llegó a disponer de una ventaja de 4-1 en el segundo pero ahí se produjo el cambio de mando siendo Trungelliti quien tuvo una ventaja de 5-2 en el tercero sin poder cerrarlo llegando a disponer incluso de un match point con su saque en el noveno juego.
El rosarino aprovechó los inconvenientes de Trungelliti con el segundo servicio en el primer set para generar cuatro chances de break logrando quebrar en el quinto y séptimo game para cerrar con su saque.
A pesar de tener problemas con el servicio, Bagnis quebró el saque de su rival en el tercer y quinto game para establecer una ventaja de 4-1 que pareció que sería suficiente para cerrarlo rápidamente pero el jugador nacido en Santiago del Estero tenía otros planes ya que quebró en las tres chances que se le presentaron posteriormente y ganando seis de los últimos siete puntos estiró la definición a un tercer parcial.
Trugelliti concretó ocho aces en el partido contra solo dos de su rival y realizó tres doble faltas contra las siete de Bagnis lo que le daban un plus extra. Aprovechando el momento anímico el santiagueño quebró el saque de su oponente en el segundo y cuarto juego para ponerse 4-1.
A partir de ahí comenzaron los problemas de Trungelliti para mantener el saque ya que si bien salvó una chance de ruptura en el séptimo juego, fue quebrado en la cuarta oportunidad en el noveno luego de haber desperdiciado un match point.
En el desempate Bagnis logró el mini break en el quinto punto y en el octavo para disponer de cuatro chances de partido logrando su cometido en la tercera.
El argentino definirá la Copa Cachantun que reparte 35 mil dólares en premios ante el ganador del partido que jugarán el holandés Thiemo de Bakker y el croata Antonio Veic.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario