El tandilense Juan Martín Del Potro logró hoy una muy buena victoria ante el alemán Tommy Haas en el BNP Paribas Open por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 6 minutos de partido y se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará al británico Andy Murray.
Delpo enfrentará ahora a Murray. (Getty Images) |
El inicio del partido tuvo un desenlace muy favorable a Del Potro ya que logró quebrar de entrada y después levantó un 0-40 ganando cinco puntos seguidos. Las cosas no terminaron ahí ya que un nuevo quiebre permitió al tandilense luego de la confirmación ponerse 4-0 en el marcador.
Haas logró el primer punto en el quinto game pero los inconvenientes con el servicio (afrontó chances de ruptura en los cuatro que jugó) lo volvieron a poner contra las cuerdas y con la quinta doble falta entregó el primer set a su adversario prácticamente en bandeja.
Del Potro estuvo impecable con su derecha jugándola de manera muy agresiva a ambos lados de la cancha y en los primeros puntos jugó pelotas altas para contrarrestar la potencia del alemán.
MÁS DE LO MISMO
Luego de ganar el primer game del segundo segmento, Juan Martín logró el cuarto quiebre del partido para volver a ponerse posteriormente con un saque 3-0.
La solvencia del argentino con el servicio siguió como al principio ya que perdió solamente un punto con el primer saque en el set definitivo y la ventaja lograda después del break hacían cada vez más difícil la situación de Haas.
En el final del partido se vio al tandilense mucho más suelto con su revés a dos manos y sin las molestias de la víspera ante Phau.
El juego agresivo de Haas favoreció al argentino quien no debió pelotear tanto como contra Phau y por ende no sintió la incomodidad de la víspera en su muñeca izquierda ya que fue muy agresivo con la derecha y también contó con los errores de su rival debiendo jugar esporádicos tiros con su revés que no lo incomodaron en absoluto.
FEDERER GANÓ CON ESFUERZO
El duelo entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka terminó en victoria para el primero de ellos por 6-3, 6-7 y 7-5, en 2 horas y 20 minutos de partido. El número dos del mundo jugó un tenis de alto vuelo en el primer parcial pero a partir de ahí las cosas se emparejaron desperdiciando Roger la chance de cerrarlo cuando sacó 5-4 en el segundo perdiendo en cero su servicio. Federer enfrentará ahora en cuartos al español Rafael Nadal quien tuvo que esforzarse también al máximo para derrotar al qualy Ernest Gulbis por 4-6, 6-4 y 7-5, en 2 horas y 33 minutos de partido.
Los otros enfrentamientos de cuartos serán los siguientes: Tomas Berdych-Kevin Anderson y Jo Wilfried Tsonga ante el ganador de Novak Djokovic-Sam Querrey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario