Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2013

Cabrera terminó 16° en Texas

El argentino no pudo meterse en la pelea por el título en la vuelta final del Shell Houston Open cerrando con 71 golpes y clasificando 16° con un acumulado de 278 (-10). D.A. Points fue el campeón y Stenson clasificó al Masters. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El tempranero bogey realizado por el cordobés Ángel Cabrera en el primer hoyo de la ronda final fue el presagio de lo que ocurriría en el resto de la vuelta ya que el argentino nunca tuvo chances de pelear el título a pesar de haber salido a jugar la ronda final a dos golpes de los líderes. El jugador de Villa Allende volvió a jugar muy bien de tee a green como en casi todo el campeonato aunque muy pocas veces se pudo dejar putts accesibles en cambio dejó muchísimos en la boca del hoyo. Los dos únicos hoyos en que jugó mal el tiro de salida o se equivocó con el segundo, hoyos 1 y 13, los cerró con bogey.
Cabrera terminó los nueve hoyos iniciales con uno bajo el par producto de los birdies conseguidos en los hoyos 4 y 8. En el 12 el Pato se jugó al green del corto par cuatro dejándose un aproach y putt para birdie de 20 yardas que no pudo ser concretado y con el agregado de jugar mal el tiro de salida y el segundo en el par cinco del 13, dos hoyos factibles de birdie que lo pudieron meter nuevamente en la pelea por el título pero la desazón de no poder bajar el par terminó por adormecerlo pudiendo cerrar bajo el par con el último birdie del día anotado en el hoyo15. Cabrera obtuvo 97 mil dólares por su labor lo que le permitió avanzar del puesto 145 en el listado de dinero al 122 con 191 mil.

D.A.POINTS FESTEJÓ DESPUÉS DE LA TORMENTA 
El estadounidense D.A. Points había terminado como líder del torneo en los primeros 18 hoyos con ocho bajo el par pero la segunda y tercera jornada no fueron tan fructíferas saliendo a jugar la vuelta final con diez bajo el par y a uno de los líderes Cink y Haas. El campeón logró un par de birdies en los primeros tres hoyos pero los cuatro aciertos en seis hoyos al promediar el recorrido fueron los que le permitieron saltar a la punta y en el 15, cuando sus escoltas Henrik Stenson y Billy Horschel ya habían terminado con 15 bajo el par, se largó la tormenta que obligó a la suspensión momentánea.
En la reanudación Points debía solamente hacer el par en los últimos cuatro hoyos para festejar, algo que se le complicó en el 18 cuando debió hacer approach y putt para hacer el par embocando el último tiro desde cuatro metros.
El sueco Henrik Stenson, quien hace ocho meses estaba en el puesto 133 en el Ranking Mundial de Golf y necesitaba por lo menos terminar 13° solo hoy para meterse dentro de los 50 mejores y conseguir un boleto para el Masters de Augusta, no pudo festejar el título pero si tendrá la chance de pelear por la chaqueta verde.
Un párrafo aparte se merece la actuación del norirlandés Rory McIlroy quien tenía la chance de recuperar el liderazgo mundial aunque para ello debía ganar el torneo. McIlroy estuvo muy lejos de parecerse al número uno del mundo al clasificar 45° con 284 golpes (-4).

HEND TRIUNFÓ EN TAILANDIA 
El australiano Scott Hend se adjudicó hoy el Chiangmai Golf Classic, competencia correspondiente al Tour de Asia de golf que se disputó en el Alpine Golf Resort, en Chiangmai, Tailandia. El campeón cerró con 64 golpes (-8) la ronda final y con un acumulado de 268 (-20) aventajó por tres unidades al sudafricano Bryce Easton obteniendo por su victoria un premio de 135 mil dólares. 
Hend salió a jugar la ronda final a siete golpes del líder de la tercera vuelta, el tailandés Prayad Marksaeng, quien anotó 74 hoy clasificando tercero con 16 bajo el par. El ganador anotó cinco birdies en los seis hoyos finales de los primeros nueve y completó el excelente recorrido con cuatro aciertos más en los últimos seis hoyos y un solo bogey en el 11. Hend, de 40 años de edad, manifestó en el cierre que no esperaba ganar el torneo ya que la distancia que lo separaba de la punta era muy grande y que se conformaba solamente con terminar dentro de los cinco primeros. 
El tailandés Thongchai Jaidee necesitaba la victoria para poder tener chances de clasificar para Augusta pero terminó en el décimo puesto luego de anotar 72 en el cierre. El sudafricano Ernie Els, la principal figura en el torneo, concluyó 14° con 276 (-12). 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario