Vistas de página en total

viernes, 1 de marzo de 2013

Del Potro se quedó sin final

El argentino no pudo con el número uno del mundo, Novak Djokovic, cayendo en sets corridos en semis del ATP 500 de Dubai por 6-3 y 7-6 (7/4), en 1 hora y 44 minutos de partido. 


Delpo no pudo con Nole y ahora a descansar.
(Gentileza sitio del torneo)
El encuentro se desarrolló con un leve predominio del serbio en el set inicial, con alternativas cambiantes en el segundo y con una gran demostración por parte de ambos a partir de promediar la segunda manga donde se vio el mejor tenis de los dos llegando a jugar puntos de excelente factura.
Luego de un inicio donde se prestaban la pelota, Djokovic sacó provecho de los inconvenientes del tandilense con el servicio para quebrar en la única oportunidad del set materializada en el sexto game y a partir de ahí si aceleró el ritmo justificando la ventaja.
Un comienzo soberbio de Del Potro quien ayudado por algunos errores del serbio logró quebrar en el segundo juego y con apenas un punto perdido en los dos games de saque se puso 3-0.
De a poco Nole fue recuperando su nivel y en el quinto game el argentino enfrentó un break point que se terminó de complicar cuando recibió un warning del árbitro por demorar más de 25 segundos siendo quebrado con un error grosero. A partir de ahí se potenció el dominio del serbio quien aprovechó la desconcentración del bonaerense para ganar cinco juegos seguidos llegando a tener un match point salvado por La Torre. La mayoría de los puntos ganados por el serbio fueron gracias a un error forzado del argentino ya que devolvía todas las pelotas obligándolo a forzar cada vez más sus envíos.
En el siguiente punto Del Potro recuperó el break en un gran momento del partido donde ambos jugaron puntos increíbles y debieron recurrir al tie break para decidir la suerte del parcial. El desempate fue igual de parejo y en el partido hubo dos puños apretados, el primero por parte de argentino cuando igualó en el décimo juego y el otro del serbio al lograr el mini break en el octavo punto que le permitió cerrar el partido con su saque.
Pasando en limpio el desarrollo del encuentro, queda a favor del argentino que sobre el final le jugó de igual a igual olvidándose del problema en su muñeca izquierda y si tal vez lo hubiese hecho antes el resultado pudo ser otro.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario