El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) para clasificar en el cuarto lugar en el Shell Houston Open, competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que se disputa en el Redstone Golf Club, en Humble, Texas.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El jugador de Villa Allende había iniciado con cinco pares su recorrido de hoy hasta que jugó dos tiros espectaculares en el 6 dejando la pelota dada para birdie y casi logra el águila. Lo mejor del doble ganador de Majors vendría al promediar el recorrido donde anotaría cuatro birdies consecutivos. Con anterioridad el argentino se había salvado en el par cinco del 8 logrando el par luego de haberse ido al agua con el segundo tiro pero gracias a un gran approach con el cuarto tiro la dejó dada para par.
La seguidilla de aciertos tuvo como denominador común lo acertado que estuvo con el putt ya que embocó de entre cuatro y siete metros y solamente en el 11se dejó un putt de un metro. De la misma manera en que aprovechó varias chances para bajar el par, el argentino tuvo dos o tres oportunidades claras de entre dos y tres metros para volver a marcar pero recién en el cierre lo pudo volver a hacer en un día en que jugó a la perfección de tee a green.
ROMERO Y SUS ALTIBAJOS
El Pigu Romero tuvo una de esas rondas que ya se han vuelto rutinarias en el juego del nativo de Yerba Buena, anotando seis birdies (los mismos que logró Cabrera), tres doble bogeys, un triple bogey y dos bogeys para terminar firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) y clasificar en el puesto 133. El tucumano se fue rápidamente del juego al anotar un triple bogey en el tercer hoyo del día empleando cinco putts desde poco menos de tres metros. En total fueron 34 los tiros ejecutados por Romero en el green cerrando el 18 con tres nuevos putts para un nuevo doble bogey. El Pigu logró cuatro birdies en seis hoyos al promediar la vuelta que parecieron reencauzar su ronda pero el doble bogey del 15 lo trajo rápidamente a la realidad.
El chaqueño Fabián Gómez tuvo un inicio si mayores inconvenientes y si bien no pudo marcar ningún birdie, tampoco cometió errores hasta el par cinco del hoyo 8 donde se fue al agua con su tiro de salida y volvió a mojar la pelota con el segundo para terminar anotando un costoso ocho en el casillero correspondiente. En los nueve hoyos finales el jugador de Resistencia lograría un bogey y dos birdies, el segundo acierto en el cierre de la vuelta para firmar una tarjeta de 74 golpes (+2) y clasificar en el puesto 106.
D. A. POINTS LIDERA POR UNO
El estadounidense tuvo una espectacular seguidilla de siete birdies en ocho hoyos que le permitieron destacarse en la jornada inicial del torneo que reparte 6,2 millones de dólares en premios. Una ronda de 64 impactos (-8) le dan al líder una ventaja mínima respecto de sus compatriotas Cameron Tringale y John Rollins.
El norirlandés Rory McIlroy quedó muy lejos de recuperar el liderazgo mundial luego de la primera jornada ya que terminó con 73 golpes (+1) y hoy estaría afuera de las dos rondas finales, aunque para volver a ser el uno necesita ganar el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario