Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

Rafa castigó a Roger

El español Rafael Nadal se clasificó hoy a las semifinales del BNP Paribas Open al derrotar al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos y ahora enfrentará al checo Tomás Berdych.


Rafael Nadal. (Getty Images)
Una verdadera paliza fue la propinada por el actual número cinco del mundo al número dos quien se vengó de la derrota sufrida el año pasado en semifinales del mismo torneo, en su mejor partido en Indian Wells y que tuvo como contrapartida a un Federer inexpresivo y errático en todos sus golpes. Los errores cometidos por el helvético fueron desde el servicio hasta sus tiros de drive o de revés, este último a niveles realmente preocupantes que llegaron a hacer pensar en que algún problema aquejaba al suizo ya que nunca pudo reaccionar.
Solamente (26/46) puntos jugados con el saque fueron los que pudo ganar Federer en el primer set, un número irrisorio si se tiene en cuenta lo solvente de esa parte del juego del suizo quien ofreció cinco chances de break siendo quebrado en una oportunidad. Roger perdió el servicio en el séptimo game teniendo que afrontar chances de break en los últimos tres en que le tocó sacar en una clara muestra de los problemas que tuvo que afrontar. Nadal consiguió tres tiros ganadores más que su rival y cometió la mitad de los errores no forzados (8/16).
Las equivocaciones del suizo fueron en su mayoría con el revés llegando a ponerse en posiciones totalmente incómodas para evitarlo en una clara muestra de falta de confianza.

ERRORES Y MÁS ERRORES 
En el inicio de la segunda manga se potenció la superioridad del mallorquín ya que logró quebrar de entrada en cero, volviendo a repetir en el tercero revirtiendo una desventaja de 15-40.
Los dos juegos ganados por el suizo a partir de ahí ilusionó a sus seguidores con una recuperación pero fue nada más que un espejismo ya que continuó bloqueado como al igual que en todo el partido.
El español volvió a conseguir el quiebre en el séptimo game y cerró con su saque en el centésimo error del suizo con su revés dejando la pelota en la mitad de la red. Nadal disputará el pasaje a la final enfrentando al checo Tomás Berdych.

DELPO BUSCA LAS SEMIS 
El argentino Juan Martín Del Potro enfrentará al británico Andy Murray en uno de los dos encuentros correspondientes a los cuartos de final que se desarrollarán mañana y donde el británico parte como favorito por su posición en el ranking, por tener una ventaja de 5-1 en cuanto a enfrentamientos personales y por haber ganado los dos últimos que jugaron. La única victoria del argentino fue en el 2009 en el Masters 1000 de Madrid y en polvo de ladrillo.
El otro partido de cuartos de final tendrá frente a frente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y al francés Jo Wilfried Tsonga.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario