El argentino Renzo Olivo cayó derrotado en la final del Challenger de Salinas ante el colombiano Alejandro González por 4-6, 6-3 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 49 minutos de un intenso partido.
Renzo Olivo. (Gentileza sitio del torneo) |
El encuentro fue de alternativas cambiantes con dos jugadores con muchos problemas para mantener el servicio y una clara muestra de ello fue que se quebraron en siete de los diez games en el primer parcial. Olivo sacó provecho de entrada mismo de dos doble faltas seguidas del colombiano para quebrar, algo que repetiría en el siguiente saque para ponerse 3-0. El argentino perdió su saque en un larguísimo cuarto juego donde salvó tres chances de break. Luego de una nueva ruptura, el rosarino se puso 4-1.
De a poco fue aflorando el buen jugador que habita en el colombiano y logró igualar el set aprovechándose de los errores del argentino quien es un jugador muy activo pero la ansiedad a veces lo traiciona obligándolo a cometer muchos errores. Luego del 4-4 Olivo volvió a quebrar y cuando se aprestaba a cerrar el parcial se cortó la luz pero no tuvo problemas para quedarse con la primera manga en la reanudación.
CAMBIO DE MANDO
En el inicio del segundo parcial cada jugador dispuso de dos chances para quebrar y mientras que Olivo fallaba las suyas, el colombiano quebró en la segunda para ponerse 3-0 posteriormente de la confirmación en cero. A partir de ahí el argentino fue perdiendo presencia en el match siendo absorbido totalmente por su oponente.
En el tercer set volvió a pegar de entrada González pero el rosarino logró recuperarse rápidamente en la tercera oportunidad y con otra ruptura más en el cuarto sacó claras diferencias de 4-1. A partir de ahí la ansiedad se hizo carne en el argentino quien se desesperó por querer cerrar el match y comenzó a equivocarse perdiendo (12/13) puntos seguidos y luego de tres gruesos errores en el séptimo perdió la ventaja que tenía.
En el tie break se intercambiaron el dominio y fue primero el colombiano quien se puso 3-1 en el marcador pero en gran reacción Olivo ganó cinco puntos seguidos y dispuso de tres chances de match que no pudo concretar increíblemente y en la segunda oportunidad González logró su primer título Challenger, halago que también buscaba el argentino en su primera final.
Trungelliti y Galdos. |
El argentino Marco Trungelliti y el peruano Sergio Galdos se consagraron campeones en dobles al derrotar a los sudafricanos (4) Jean Andersen e Izak Van Der Merwe por un doble 6-4, en 1 hora y 9 minutos de partido.
El encuentro se desarrolló dentro de una gran paridad y el aprovechamiento por parte de la pareja sudamericana de las chances de break fue lo que inclinó la balanza a su favor ya que lograron el break en (2/5) mientras que los sudafricanos desperdiciaron tres chances en cada parcial.
DJOKOVIC RETUVO EL TÍTULO
El serbio Novak Djokovic se quedó con el ATP 500 de Dubai al derrotar en la final al checo Tomás Berdych por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 34 minutos de partido. El número uno del mundo había superado en el 2012 en la final al suizo Roger Federer mientras que Berdych eliminó al helvético ayer en semifinales.
PALIZA DE NADAL
El duelo entre españoles en la final del ATP 500 de Acapulco quedó en manos de Rafael Nadal quien le dio una verdadera tunda a su compatriota derrotándolo por 6-0 y 6-2, en 1 hora y 5 minutos de partido.
El mallorquín terminó de esta manera con la hegemonía del valenciano quien había ganado los tres últimos torneos en tierras mexicanas. Rafa arrolló a su oponente en el inicio del partido ganando ocho games consecutivos hasta que recién Ferrer pudo mantener su servicio. David pudo ganar un punto más con su saque pero no tuvo chances de cambiar su suerte cayendo ante un Nadal inspirado que de apoco recupera su verdadero nivel.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario