Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013

Argentina goleó a Chile

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped goleó hoy a su par de Chile por 6-0 en la tercera jornada de la Ronda 2 de la Liga Mundial que se desarrolla en Río de Janeiro.


Argentina (10° en el Ranking de la FIH) y Sudáfrica (12°), ambos conjuntos invictos en el certamen, se verán las caras mañana cuando se dispute la cuarta fecha en un encuentro que puede decidir la suerte de ambos equipos de cara a la clasificación para la Ronda 1 a la que accederán los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos y los tres mejores segundos según el escalafón internacional. Sudáfrica goleó hoy 10-2 a Trinidad y Tobago y junto a los albicelestes lideran las posiciones con nueve puntos aunque Argentina tiene un gol más lo que le permite estar en lo más alto del clasificador.
Los dirigidos por Franco Nicola debieron bregar bastante para vulnerar el arco trasandino, logro que recién conseguirían a los 16´ por parte de Nahuel Salis. Los otros tantos fueron convertidos por Matías Paredes (3), Lucas Rossi y Agustín Mazzili.
Una soberbia actuación de Matías Paredes permitió al equipo argentino doblegar en la segunda etapa la férrea defensa chilena que básicamente apostó a no ser goleado a que intentar la heroica.

INICIO COMPLICADO
Sin muchas chances de lograr la apertura en la parte inicial una de las más claras fue la desperdiciada por Rodrigo Vila a los 16´y cuatro minutos más tarde Nahuel Salis lograría la apertura del marcador doblegando al buen arquero chileno Adrián Henríquez y con este marcador terminaría la primera etapa.
Todo lo que costó al principio se simplificó con la conquista de Lucas Rossi a los 2 minutos de iniciado el complemento, gol este que cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Diego Amoroso quienes apostaban a mantener la exigua diferencia y en una de esas lograr la igualdad, dos minutos más tarde Matías Vila estrelló la bocha en uno de los palos.
A los 13´ comenzaría la seguidilla de Matías Paredes quien logró un hat-trick que lo destacaría por sobre sus compañeros. La segunda conquista fue a los 18´ cuando el jugador nacido en Quilmes terminó de empujar la bocha luego de un envío del cordobés Guillermo Schickendantz y a los 30´ convertiría el 6-0 y el tercero de su cuenta personal. Dos minutos antes Agustín Mazzili lograba el quinto. En el tercer partido de la fecha, Estados Unidos derrotó a Brasil por 5-0.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario