Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

El rey recuperó su corona

El estadounidense Tiger Woods volvió a la cima del golf mundial al adjudicarse hoy por octava vez el Arnold Palmer Invitational que se disputó en el Bay Hill Club & Lodge, en Orlando, Florida. 


Dos ilustres, Tiger Woods y Arnold Palmer.
(Getty Images)
A muchos competidores les pesa la responsabilidad de tener que liderar un torneo en la ronda final y muchos de ellos terminan perdiendo el mismo justamente por no poder sobrellevar ese peso, aunque ese no es precisamente el caso del Tigre quien hoy volvió a dar muestras de su poder mental finalizando con 275 golpes (-13) y aventajando por dos unidades al inglés Justine Rose. “La diferencia con Woods es que el juega todos los tiros como si estuviera definiendo un torneo y por eso es tan difícil bajarlo de la cima y especialmente en el día final”, sostuvo el escolta, quien había compartido las dos primeras rondas con el campeón.
La octava victoria conseguida hoy lunes (definición que se estiró por un día luego de la fuerte tormenta que cayó ayer sobre el escenario), le permitió igualar el récord en cuanto a títulos en un solo torneo que estaba en poder de Sam Snead y que tardó 48 años en ser igualada. Woods obtuvo la tercera victoria de la temporada 2013 y la sexta en las últimas 19 competencias por golpes que disputó. El moreno recuperará el número uno del Ranking Mundial de Golf, sitial que ocupó por última vez el 30 de octubre de 2010 llegando a estar 58° en el escalafón mundial como así también el liderazgo en la FedEx.

SIN ESCALAS A LA CIMA 
Woods suspendió la ronda de ayer con apenas dos hoyos disputados y donde llegó a marcar un birdie para estirar a tres la ventaja sobre sus escoltas. Dos aciertos más en los siguientes cuatro mantuvieron a raya a sus seguidores siendo Keegan Bradley el único que lo siguió de cerca en los nueve hoyos de la ida pero posteriormente los errores lo fueron retrasando. Rickie Fowler fue el que tomó la posta gracias a tres birdies conseguidos entre los hoyos 9 y 14 para mantenerse expectante a dos unidades pero se fue al agua con su segundo tiro en el par cinco del 16 anotando un costoso triple bogey que lo clasificó en tercer lugar.
Luego del bogey del 8, Tiger logró un birdie en el 12 que por poco no cayó al agua con su segundo tiro pero en el posterior chip casi logró el águila. Un nuevo bogey en el 15 fue el producto de un mal segundo tiro yendo a parar al bunker y sin poder hacer approach y putt luego. La mala salida en el 16 no le impidió ejecutar un gran tiro desde un bunker de fairway para lograr otro birdie más con dos putts y en el 18, con tres golpes de ventaja, no arriesgó más de la cuenta luego de una regular salida jugando a buena para acceder al green con el tercero y con dos putts asegurarse nuevamente la gloria, algo que parece estar ligado indefinidamente al nombre Tiger Woods.
La próxima meta será el Masters de Augusta donde el estadounidense tratará de cortar la racha adversa en cuanto a la obtención de Majors que data de hace cinco años. No obstante, Si el norirlandés Rory McIlroy triunfa la próxima semana en el Shell Houston Open volverá a recuperar el número uno. El colombiano Camilo Villegas repitió los 70 golpes de la víspera y con un acumulado de 285 (-3) logró un muy buen 16 lugar.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario