El cordobés Jorge Fernández Valdés tomó la posta dejada por su compatriota Julián Etulain y pasó a liderar el 55° Abierto Mexicano de Golf que se desarrolla en el Club de Golf México.
Jorge Fernández Valdés. |
El argentino cometió un solo error en el cierre de los nueve hoyos de la ida debiendo anotar un doble bogey en el casillero correspondiente al hoyo 8 para terminar esa parte del recorrido con un bajo el par ya que previamente había hecho un birdie en el 6.
Apenas comenzado los nueve finales el argentino lograría una seguidilla de tres aciertos que lo volvieron a poner en una buena posición pero los dos birdies conseguidos en los tres hoyos finales definitivamente lo catapultaron a la cima.
El otro líder, David Vanegas, compartió las dos primeras vueltas con Julián Etulain y Ángel Morales Hernández, estos dos últimos líderes de los primeros 18 hoyos quienes hoy no pudieron repetir lo hecho en la víspera terminando 4° y 15°, respectivamente.
Vanegas tuvo una espectacular producción de ocho birdies en el día de hoy, cuatro en cada una de las mini vueltas y cuando llegó liderar en soledad con siete bajo el par apareció el costoso triple bogey del hoyo 14 y si bien logró recomponer en parte la equivocación con dos aciertos seguidos posteriormente, debió compartir la punta con el argentino.
La mañana se presentó fría y con una tenue llovizna en el Club de Golf México que no favoreció precisamente la construcción de buenos scores salvó la del local Oscar Fraustro, quien logró un registro de 67 golpes (-5) que le permitió revertir la mala vuelta de ayer de 75 impactos para clasificar en cuarto lugar con 142 golpes (-2).
La posición de Fraustro es compartida por Etulain quien se había mantenido al frente de las posiciones gracias a los dos birdies anotados en los primeros ocho hoyos pero el doble bogey del 9 lo frenó anotando tres bogeys más en su tarjeta que le hicieron perder el liderazgo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario