La fuerte tormenta que se abatió hoy sobre el Bay Hill Club & Lodge, en Orlando, Florida, postergó por un día más la incógnita en torno a si el exlíder del Ranking Mundial de Golf, Tiger Woods, recupera el reinado que ostentó por varias temporadas.
García ya ejecutó su tiro al fairway desde el árbol. |
La conversión de un putt desde tres metros en el segundo hoyo del día desencadenó una feroz tormenta con vientos cercanos a los 100 kilómetros horarios que derribó antenas de televisión, tiendas de los sponsors e inundó fairways y greens obligando a la posterior suspensión de la vuelta que definitivamente se reprogramó para mañana.
El birdie anotado por Woods le permitió alcanzar la marca de doce bajo el par tomando un golpe más de ventaja respecto de sus cuatro escoltas, Keegan Bradley, Ken Duke, John Huh y Rickie Fowler.
La nota de color la protagonizó el español Sergio García quien se subió a un árbol para jugar su segundo tiro aunque después terminó abandonando la competencia. García había enviado su tiro de salida en el hoyo 10 arriba de un roble y a 15 metros de altura. “El Niño” se subió al árbol desde un carro de golf y sentado entre dos ramas tomó un hierro y jugó su pelota nuevamente al fairway aunque terminó anotando un doble bogey. Con anterioridad García había hecho un cuádruple bogey al par cinco del hoyo 6 y en el 12 sonó la corneta decretando la suspensión de la actividad a lo que el español entregó su tarjeta y comunicó que se iba de ahí abandonando el torneo. Posteriomente informó que la aventura le había producido una lesión en un hombro.
El colombiano Camilo Villegas se encontraba dos bajo el par día en los catorce hoyos que alcanzó a jugar avanzando hasta el puesto 21 con tres bajo el par.
LOAR FESTEJÓ EN LOUISIANA
El estadounidense Edward Loar cerró con 69 golpes la ronda final del Chitimacha Louisiana Open y con un acumulado de 267 (-17) se quedó con la competencia correspondiente al Web.com Tour que finalizó hoy en Le Triomphe Country Club, en Broussard.
El campeón superó por dos a Morgan Hoffmann y se quedó con un premio de 90 mil dólares.
MAL CIERRE DE TOLEDO
El mexicano Esteban Toledo no pudo festejar en el Champions Tour cayendo varias posiciones en el cierre del Mississippi Gulf Resort Classic, competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que finalizó hoy en Fallen Oak.
Una ronda final de 76 golpes clasificó a Toledo en el puesto 18 con 213 golpes (-3) pagando muy caro los errores cometidos al promediar la ronda donde registró tres bogeys y un doble bogey seguidos.
El torneo fue ganado por el estadounidense Michael Allen quien cerró con 67 impactos hoy para totalizar 205 (-11) y aventajar por uno a uno de los líderes al salir a jugar la ronda final, el alemán Bernhard Langer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario