El argentino superó en cuartos de final del BNP Paribas Open al británico Andy Murray por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-1, en 2 horas y 32 minutos de partido y buscará mañana el pasaje a la final del primer Master 1000 de la temporada ante Novak Djokovic.
El saludo final entre Del Potro y Murray. (Getty Images) |
El primer set fue muy parejo y Delpo desperdició las dos oportunidades de break del parcial en el primer juego y después ya no hubo más chances. El tie break fue muy chato ya que ambos lo jugaron muy mal, especialmente con el servicio y donde La Torre pudo ganar un solo punto con el servicio y su rival dos.
Del Potro abandonó rápidamente la apatía que lo llevó a generar solamente cinco tiros ganadores en el set inicial y en un cambio total de actitud salió a presionar a su rival ganando primero su saque en cero para quebrar en el siguiente también en blanco.
Juan Martín dominó totalmente a su rival y si bien volvió a desperdiciar dos oportunidades de break en el sexto game, ello no impidió que continuara manejando los hilos del match pero sin renunciar al ataque.
INICIO TURBULENTO
A pesar del resultado final de 6-1 para el bonaerense, el inicio del set definitivo fue mucho más peleado de lo que refleja el score final. Primero fue el argentino el que salvó una chance de ruptura en el segundo juego y en el siguiente logró quebrar en la tercera oportunidad.
El cuarto game pudo tranquilamente marcar un antes y un después en la surte final del partido ya que La Torre primero desperdició un 40-15 para confirmar el break y en el desarrollo del mismo se quedó sin la posibilidad de revisión de puntos ya que agotó los tres que tiene por set debiendo salvar posteriormente un nuevo break en un game que duró casi nueve minutos y que a su vez consumió las últimas energías de Murray.
El agotamiento del británico quedó reflejado en el juego siguiente donde no pudo meter ningún primer servicio siendo quebrado nuevamente. A partir de ahí el dominio de Del Potro se acentuó cada vez más logrando el tercer break en el cierre con la cuarta doble falta de su rival quien sintió la presión del juego agresivo del tandilense a partir del segundo set cayendo sin atenuantes.
A primer turno, el número uno del mundo tuvo un andar muy cómodo ante el francés Jo Wilfried Tsonga al que superó en sets corridos por 6-3 y 6-1, en escasos 54 minutos de partido que sin duda jugarán a favor del serbio mañana cuando deba enfrentar al argentino Juan Martín del Potro por un lugar en la final. La otra semifinal la disputarán Rafael Nadal y Tomás Berdych.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario