Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Nadal avanzó sin jugar

El español Rafael Nadal sacó provecho del abandono del argentino Leonardo Mayer por lesión para instalarse en los octavos de final del Másters 1000 de Indian Wells. Federer también pasó de ronda. 


Roger tuvo problemas al sacar.
(Getty Images)
Luego de casi un año sin jugar en cemento, Nadal había tenido muchos inconvenientes en el debut ante Harrison y había generado varias incógnitas de cara a su segunda presentación pero una lesión en la espalda del correntino Mayer le permitió avanzar a los octavos de final del BNP Paribas Open aunque no despejó las dudas respecto a su continuidad en el torneo. Por el lado del Yacaré, la frustración de no poder competir ante tamaño rival ya que en el precalentamiento previo aparecieron las molestias que le impedían sacar. Leo había derrotado en los dos primeros partidos al belga Xavier Malisse y al ruso Mikhail Youzhny.
Nadal podría enfrentarse a Roger Federer en cuartos de final siempre y cuando logren superar la línea del letón Ernest Gulbis y el vencedor del partido entre Wawrinka y Hewit, respectivamente. El suizo y número dos del mundo insinuó algunos inconvenientes en su espalda a la hora de sacar hoy al final de su partido ante Dodig.
El letón Ernest Gulbis logró ordenar los problemas en la azotea para conseguir una muy buena victoria ante el italiano Andreas Seppi (20) por 5-7, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 8 minutos de juego. El jugador proveniente de la qualy estuvo a punto de estallar teniendo arranques histéricos cuando no pudo mantener la ventaja de 5-2 que tenía en el primer set entregando prácticamente cinco games seguidos y el set a su oponente. Gulbis pudo recomponer sus ideas rápidamente con el break conseguido y retomó el ritmo avasallador del comienzo de partido para avanzar a los octavos de final y si logra controlar sus impulsos será un rival de cuidado para el zurdo español Rafa Nadal.

FEDERER CON AIRE AL FINAL 
El suizo Roger Federer, máximo ganador en Indian Wells (4), no tuvo un buen andar en el inicio de su partido ante el croata Iván Dodig pero lo sacó adelante por 6-3 y 6-1, en 1 hora de partido.
El helvético no la tuvo fácil en el primer set, en gran medida por sus errores y por los inconvenientes que ya evidenciaban un problema a la hora de sacar, especialmente con el segundo servicio donde pudo ganar apenas (9/19) pero con la fortuna de haber salvado tres chances de break y de haber quebrado en la única que tuvo.
Las cosas cambiarían radicalmente en el inicio del segundo segmento donde logró dos rupturas consecutivas para ponerse 4-0. En el cierre Federer conseguiría la ecuación perfecta a la hora de quebrar (4/4) para avanzar a la siguiente ronda pero los problemas se potenciaron a la hora de sacar y habrá que ver si es una molestia pasajera o algo de más cuidado.
El sudafricano Kevin Anderson sigue jugando en gran forma y luego de derrotar a David Ferrer hoy dio cuenta del finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará al vencedor del duelo entre los franceses Simon y Paire.
Mañana le tocará el turno a los dos argentinos que quedan en el torneo, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro, quienes enfrentarán respectivamente en el segundo y tercer turno de la cancha número dos a Kei Nishikori y Bjorn Phau.

PELLA JUGARÁ EN DALLAS 
Diego Pella será el único representante argentino en el Challenger de Dallas que se comenzará a disputar mañana y que tendrá una bolsa de 125 dólares en premios. El bahiense deberá esperar por un jugador proveniente de la qualy y donde una verdadera constelación de estrellas compondrá el cuadro principal. El chipriota Marcos Baghdatis y el brasileño Thomaz Bellucci serán los dos primeros sembrados del evento que premiará al campeón con 18 mil dólares y 125 puntos para el ranking. Pella también formará parte del cuadro de dobles integrando la dupla con Bellucci, quienes enfrentarán en el debut al sueco Brunstrom y el sudafricano Klaasen. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario