El correntino Leonardo Mayer fue el primero en avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells mientras que el cordobés David Nalbandian le dijo adiós al torneo.
Leo Mayer. (Getty Images) |
La solidez característica del “Yacaré” con su servicio fue fundamental para encaminar el encuentro ya que perdió solamente tres puntos con el primer saque no dándole ninguna chance de break a su oponente y sí quebrando en (2/3) en el primer y séptimo juego para cerrar con su servicio.
El argentino volvió a quebrar el saque del ruso en el primer game, acierto este que repetiría en el quinto para ponerse 4-1 en el marcador con dos breaks en lo que pareció que sería definitivo pero no fue así ya que Youzhny no se entregaría tan fácilmente.
Leo debió enfrentar algunos inconvenientes con el servicio y si bien con el primero volvió a perder solamente tres puntos, el talón de Aquiles estuvo con el segundo donde obtuvo (9/19). El correntino fue quebrado en el sexto game y en el octavo salvó dos chances para terminar rompiendo en cero en el siguiente y lograr el boleto a la siguiente instancia donde lo esperará el vencedor del match que sostendrán Rafael Nadal y Ryan Harrison.
NALBANDIAN SE QUEDÓ SIN GAS
El WC cordobés David Nalbandian logró recuperarse del set adverso pero no pudo con la potencia de su adversario quien lo eliminó en tres parciales. El partido fue bastante parejo ya que el polaco cometió muchos errores por lo que su potencia fue contrarrestada precisamente con las equivocaciones ganando apenas dos puntos más que el argentino.
Nalbandian fue quebrado en el primer y 11° game pero se recuperó logrando el break en el octavo y 12° para forzar el tie break aunque ahí ya no pudo torcer su suerte.
El argentino evidenció una mejoría pero su segundo servicio le seguía dando dolores de cabeza ganando apenas (7/18) puntos aunque la efectividad a la hora de quebrar (2/2) en el séptimo y noveno juego le permitieron igualar set por lado.
En el parcial definitivo el polaco aprovechó un lapsus del argentino para quebrarlo en el cuarto y sexto game para ponerse 5-1 y si bien el argentino recuperó uno de los quiebres, Janowicz no tuvo problemas para cerrar el encuentro en la segunda vez que le tocó sacar para ello.
Entre las sorpresas del día estuvieron las derrotas de David Ferrer ante el sudafricano Kevin Anderson por 3-6, 6-4 y 6-3 y la paliza propinada por el finés Jarkko Nieminen a Fernando Verdasco por 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos. Mañana le tocará el turno del debut a los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco quienes enfrentarán en segunda ronda a Nikolay Davydenko y Marinko Matosevic. También jugará su match de tercera ronda Carlos Berlocq ante Alexandr Dolgopolov.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario