Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

Felibert es la mejor sudamericana

La venezolana Verónica Felibert y la paraguaya Julieta Granada fueron las dos únicas jugadoras sudamericanas en avanzar a las dos rondas finales del RR Donnelley LPGA Founders Cup. 


Verónica Felibert.
(Getty Images)
Felibert repitió los 69 golpes de la víspera y con un acumulado de 138 (-6) clasificó 23ª transformándose en la mejor de las dos sudamericanas que lograron superar el corte clasificatorio en el torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Las colombianas Mariajo Uribe, Paola Moreno y Lisa McCloskey quedaron eliminadas.
El torneo tiene ahora como líder a la coreana Jee Young Lee quien desplazó de la posición de privilegio a la japonesa Ai Miyazato.
La venezolana tuvo un muy mal cierre de los primeros nueve hoyos donde anotó un doble bogey que ponían en riesgo su continuidad en el torneo pero en la parte final de la vuelta tuvo una espectacular producción de seis birdies, tres de ellos de manera consecutiva en el cierre que hicieron olvidar el desliz anterior.
El derrotero de Granada fue totalmente diferente ya que comenzó con dos aciertos en los primeros cuatro hoyos pero terminó con dos bogeys en los últimos cuatro en una jornada donde realizó cuatro birdies y cuatro bogeys para clasificar en el puesto 50 con 141 golpes (-3).

LEE ES LA NUEVA PUNTERA
La coreana Lee tuvo un recorrido perfecto compuesto de ocho birdies y ningún bogey para anotar 64 golpes y con un acumulado de 129 (-15) desplazar de la cima a Miyazato quien anotó 67 hoy para quedar segunda a una unidad. La japonesa también realizó ocho birdies pero los tres bogeys marcados, especialmente el del último hoyo, la privaron de mantenerse en la punta.
La colombiana Paola Moreno culminó con 144 golpes y a dos del corte, mientras que sus compatriotas Uribe y McCloskey concluyeron con 145. Uribe realizó tres bogeys seguidos en el cierre y estos fueron los culpables de su eliminación ya que con tres pares hubiese avanzado a las dos rondas finales del torneo que se juega en Phoenix, Arizona y reparte 1,5 millones de dólares en premios.

FROST MANDA EN CALIFORNIA 
El sudafricano David Frost firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) para liderar el Toshiba Classic que se comenzó a jugar hoy en el Newport Beach Country Club, en California, Estados Unidos. Frost tuvo un recorrido compuesto de ocho birdies y libre de bogeys para aventajar por uno al estadounidense Fred Couples quien logró la misma marca en cuanto a aciertos pero el bogey realizado en el hoyo 10 lo relegó a la segunda colocación. 
El mexicano Esteban Toledo es el único latino en el torneo correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos clasificando en octavo lugar con 68 golpes (-3). La prueba tiene una bolsa de 1.750.000 dólares, de los cuales 262 mil le corresponderán al campeón. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario