Vistas de página en total

jueves, 21 de marzo de 2013

Se le escapó la tortuga

El argentino David Nalbandian cayó derrotado hoy en primera ronda del Sony Open ante el finés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 49 minutos de partido. Guido Pella se quedó con el duelo entre argentinos ante el abandono de Carlos Berlocq.


David Nalbandian.
(Getty Images)
El cordobés Nalbandian dejó pasar la inmejorable chance de avanzar a la segunda ronda del Master 1000 que se disputa en Miami desperdiciando una ventaja de dos breaks en el inicio de la segunda manga y del golpe anímico que significaba haber ganado nueve games seguidos. El encuentro fue de alternativas cambiantes y la parte final no tuvo nada que ver con el inicio del partido donde la fluidez del tenis del argentino fue por momentos brillante.
Luego del break del segundo game, David se recuperó en gran forma quebrando el saque de su rival en el tercer, quinto y séptimo game para quedarse con la primera manga obteniendo seis juegos consecutivos. El dominio del cordobés no tenía techo por ese entonces ya que volvió a quebrar en el primer y tercer punto alcanzado la marca de nueve games consecutivos para establecer un 3-0 que pareció que sería suficiente pero aparecieron los errores del argentino que se conjugó con la reacción de Nieminen para terminar siendo un cóctel negativo para las aspiraciones del argentino de continuar en competencia.
A pesar de la ventaja inicial en el segundo set, Nalbandian tuvo muchos inconvenientes con el servicio ganando apenas (18/36) puntos y la ventaja se le fue rápidamente siendo quebrado en tres oportunidades y entregando ahora él seis juegos seguidos.
En el set definitivo el argentino desperdició la chance de quebrar en el tercer game perdiendo el servicio en el siguiente. El cordobés tuvo una segunda oportunidad para volver al partido en el quinto juego pero no lo aprovechó y ya no tuvo más chances quedando eliminado cuando tenía servido en bandeja el acceso a la segunda ronda.

PELLA GANÓ POR ABANDONO
El chascomusence Carlos Berlocq se convirtió hoy en el segundo argentino en abandonar por lesión después del correntino Leonardo Mayer en la víspera, permitiendo que su compatriota Guido Pella logre avanzar a la segunda ronda. El encuentro estaba 1-2 para Charly cuando una tendinitis en la rodilla derecha lo obligó a retirarse por precaución.
Mañana será el debut de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco quienes se medirán ante el alemán Tobías Kamke y el español Albert Ramos, respectivamente. El otro argentino que jugará en segunda ronda mañana será el marplatense Horacio Zeballos quien enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario