Los argentinos Juan Martín Del Potro y Carlos Berlocq se clasificaron hoy a la tercera ronda del BNP Paribas Open que se desarrolla en Indian Wells, no así Juan Mónaco quien cayó en el debut ante el australiano Matosevic.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro tuvo que trabajar mucho más de lo que en la previa significaba el nombre Davydenko ya que comenzó 0-2 y 0-3 en ambos parciales debido a quiebres tempraneros de su servicio.
El argentino perdió solamente tres puntos con el primer saque pero las dificultades atravesadas con el segundo lo llevaron ser quebrado en el inicio del partido. Del Potro se recuperaría quebrando en el cuarto juego gracias a una doble falta y en el octavo lograría el segundo break en seis oportunidades para quedarse con el set inicial.
El tandilense fue quebrado nuevamente en el segundo game para quedar 0-3 pero a partir de ahí se vería lo mejor del argentino en el partido quien quebró en el quinto y séptimo game para dar vuelta el encuentro ganando cinco puntos seguidos (6/7) cerrando con su saque sin inconvenientes. Del Potro no tendrá a su verdugo de Australia en tercera vuelta ya que el francés Jeremy Chardy cayó ante el alemán Bjorn Phau.
BERLOCQ LOGRÓ UNA GRAN VICTORIA
El jugador nacido en Chascomús, Carlos Berlocq (85 en el ranking de la ATP), superó en un cerrado encuentro al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) para meterse en la tercera ronda donde enfrentará al japonés Kei Nishikori, su verdugo en el Abierto de Australia.
Berlocq se quedó con el primer parcial luego de quebrar el saque de su rival en el octavo juego ganando (8/10) puntos en el cierre.
El ucraniano mejoró muchísimo su primer servicio en la segunda manga perdiendo dos puntos pero como no se pudieron quebrar debieron recurrir al tie break donde Dolgopolov se quedó con la ventaja a pesar de haber cedido el primer mini break.
Un tempranero quiebre por parte del europeo en el tercer game le permitió al ucraniano ponerse posteriormente 3-1 en el marcador y pareció que la suerte del bonaerense estaba echada pero afloró la garra en toda su intensidad para dar vuelta la historia.
Charly quebró en cero en el sexto game para volver al partido provocando una nueva ruptura en el octavo juego y ganando (16/20) de los últimos puntos y cinco games seguidos avanzó a los 16avos.
MÓNACO FUE UNA SOMBRA
El tandilense Pico Mónaco (14) no pudo sacar provecho de la ventaja inicial cayendo sin atenuantes ante el australiano Matosevic (53) en un cierre totalmente deslucido donde perdió los últimos nueve games.
El argentino quebró el saque de su adversario en el tercer game estableciendo posteriormente una ventaja de 4-2 y si bien la perdió en el octavo, volvió a romper en el noveno llegando a tener dos chances de set point no aprovechadas.
Luego del 4-5 todo fue del australiano quien ganó tres juegos seguidos para empatar el partido y los siguientes seis del tercer parcial para festejar una muy buena victoria.
En el cierre de la jornada dominguera, el número uno del mundo, Novak Djokovic, debió bregar bastante para superar el debut ante el italiano Fabio Fognini a quien derrotó por 6-0, 5-7 y 6-2, en 1 hora y 50 minutos.
El serbio ganó siete juegos seguidos provocando la algarabía de su rival cuando pudo igualar 1-1 en el segundo parcial. A pesar de ello Fognini fue quebrado quedando 2-4 cuando vino la reacción que le permitió ganar 7-5 la segunda manga. En el inicio del set definitivo Djokovic estuvo comprometido en el inicio salvando la chance de break pero a partir de ahí pudo imponer su juego para clasificar a la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario