Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

Fernández Valdés sigue el frente

El cordobés Jorge Fernández Valdés firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y continúa liderando con un total de 210 golpes (-6) el 55° Abierto mexicano de Golf que se disputa en el Club de Golf México. 


Jorge Fernández Valdés.
(Gentileza Enrique Berardi)
A pesar de anotar tres bogeys en los últimos cinco hoyos, el argentino logró mantenerse al frente de las posiciones cuando resta disputarse una ronda del torneo inaugural de la temporada 2013 del PGA Tour Latinoamérica de golf.
El joven de solamente 20 años de edad y de escasos meses como profesional llegó a liderar con nueve bajo el par y con cuatro golpes de ventaja respecto de sus escoltas pero no pudo sustraerse a las difíciles condiciones de juego en el cierre de la jornada cometiendo tres bogeys en los últimos cinco hoyos. El argentino había anotado tres birdies en los primeros once hoyos y hasta el 13 había logrado mantenerse alejado de los errores pero en el final sucumbió al igual que sus compañeros.
Los dos birdies realizados en los primeros tres hoyos le permitieron al co-lider al salir a disputar la tercera vuelta, David Vanegas, liderar efímeramente la prueba pero luego de los tres errores en cuatro hoyos al promediar la vuelta no se recuperó más.
El mejor de todos hoy fue el estadounidense Ted Purdy quien muy temprano anotó 68 golpes para avanzar hasta el segundo lugar con cinco bajo el par, posición que comparte con el colombiano Vanegas a una unidad del puntero.
La tercera ronda del Abierto Mexicano nuevamente fue marcada por el frío, el viento y una tenue llovizna a la hora de la salida de los punteros que se prolongó durante la jornada dificultando el normal desenvolvimiento de los jugadores.
La tarea no será sencilla para el joven cordobés ya que para nadie es fácil cerrar la primera victoria y en este caso quedarse con los 27 mil dólares del primer premio que le permitirían picar en punta en la Orden de Mérito, máxime si tenemos en cuenta que lo persiguen jugadores con mucha más experiencia tal es el caso de Purdy, un exganador de la PGA.
Fernández Valdés ya estuvo en una situación similar el año pasado en el Abierto de Puerto Rico habiendo salido en el último grupo y terminando en segundo lugar detrás del muy buen jugador mexicano Sebastián Vázquez.
Julián Etulain continuó en retroceso hoy cayendo al 20° lugar con 217 golpes (+1), mientras que los otros argentinos que lo siguen son Julio Zapata y Luciano Dodda con 218.

MIYAZATO RECUPERÓ EL LIDERAZGO 
La japonesa Ai Miyazato entregó una tarjeta de 67 golpes y recuperó la punta del RR Donnelley LPGA Founders Cup que había quedado en manos de la coreana Jee Young Lee en los segundos 18 hoyos. Miyazto totaliza 197 impactos (-19) y aventaja por cuatro a Lee y a la estadounidense Stacy Lewis. 
Lewis había terminado el tercer recorrido con seis bajo el par y había quedado a dos de la japonesa pero posteriormente le informaron que le aplicaban dos golpes de multa en el hoyo 16 puesto que se veía en el video que su caddie había caminado en el bunker y hecho un movimiento con sus pies en la arena para saber qué cantidad había. 
La mejor de las dos sudamericanas que continúan en carrera es la venezolana Verónica Felibert quien cerró en el par hoy para perder casi 20 lugares cayendo al puesto 43 con 210 golpes (-6). Felibert anotó cuatro birdies hoy pero también realizó dos bogeys y un doble bogey. La paraguaya Julieta Granada también anotó 72 golpes y clasifica 57ª con 213 (-3). 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario