Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Fernández Valdés lo perdió en el final

El cordobés Jorge Fernández Valdés deberá seguir esperando para festejar su primer triunfo ya que hoy se tuvo que conformar con el tercer lugar en el Abierto Mexicano que obtuvo el estadounidense Ted Purdy. Stacy Lewis es la nueva número uno. 


Ted Purdy. (Gentileza Enrique Berardi)
El pecado del argentino protagonista en el debut de la gira del PGA TOUR Latinoamérica de golf fue no haber aprovechado ninguno de los cuatro hoyos de par cinco del recorrido del Club de Golf México en la ronda final debiéndose conformar con el tercer lugar posición compartida con el chileno Benjamín Alvarado.
Fernández Valdés cometió dos errores muy caros en los 18 hoyos finales, el primero fue el doble bogey del hoyo 8, el que le hizo perder la punta y el segundo el del 18, que le costó el segundo lugar. Los dos únicos birdies del argentino fueron en los hoyos 5 y 16, ambos de par tres, el segundo de ellos le permitió recuperar el liderazgo pero no pudo bajar el par cinco del 17, cosa que sí hicieron Purdy y Vanegas, lo que lo condicionó en el último hoyo ya que al tratar de forzar para alcanzar al estadounidense quien había quedado a uno, cometió el error que le costó el segundo lugar.
Contrariamente al argentino, Purdy cimentó su victoria en lo hecho en los hoyos más largos ya que sus tres aciertos fueron en los hoyos 6, 11 y 17, donde consiguió dos birdies y un águila para cerrar con 70 y convertirse en el primer estadounidense en ganar en la gira latinoamericana con un acumulado de 281 (-7). El colombiano David Vanegas fue el segundo a un golpe.
El segundo argentino mejor clasificado fue Julián Etulain quien anotó 71 hoy para terminar 13° con 288 golpes (par de cancha). El jugador de Coronel Suárez lideró la prueba en la primera jornada y de no haber anotado dos bogeys seguidos hoy en los cinco hoyos finales hubiese terminado sexto.

STACY CON
FESTEJO DOBLE
 

La estadounidense Stacy Lewis se coronó campeona hoy en el RR Donnelley LPGA Founders Cup que concluyó en Phoenix, Arizona. Lewis firmó una tarjeta final de 64 golpes (-8) para aventajar por tres a la japonesa Ai Miyazato. 
El festejo para Lewis fue doble ya que a partir de mañana será la nueva número uno del mundo femenino de golf en reemplazo de la taiwanesa Yani Tseng que hace bastante tiempo perdió el dominio abrumador que tenía en la LPGA. 
Lewis, de 28 años de edad, anotó nueve birdies y un bogey en la ronda de hoy para descontar la ventaja de cuatro golpes que tenía respecto de la puntera Miyazato para ganar por tres. 
“Quiero agradecer al televidente que llamó ayer para avisar de la infracción cometida por mi caddie ya que ello me inspiró para ganar hoy”, dijo Lewis, respecto de la multa de dos golpes que le cobraron luego de finalizada la ronda sabatina alertada por un televidente que detectó la infracción y que elevó a cuatro su desventaja respecto de la japonesa. La campeona se alzó con la suma de 225 mil dólares por su victoria. 
La paraguaya Julieta Grana cerró con 69 golpes y hoy y compartió el puesto 51 con la venezolana Verónica Felibert quien anotó 72 para totalizar 282 (-6). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario