Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

Ya hay un legionario finalista en Chile

Los argentinos Facundo Bagnis y Marco Trungelliti se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del Challenger de Santiago de Chile Copa Cachantun. 


Trungelliti dio la sorpresa.
El rosarino Bagnis le propinó una paliza al reciente campeón en Ecuador Alejandro González superándolo por 6-0 y 6-3, en 1 hora y 5 minutos de partido, mientras que el duelo entre argentinos quedó en poder de Marco Trungelliti quien venció a Martín Alund por 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 46 minutos de partido. El tercer argentino en buscar las semifinales fue el azuleño Federico Delbonis quien cayó derrotado ante el croata Antonio Veic por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 hora y 15 minutos.
Facundo Bagnis superó de manera contundente al colombiano Alejandro González quien viene de consagrase campeón en el Challenger de Salinas ganando diez games consecutivos. El argentino perdió solamente tres puntos con el servicio en el primer set y quebró en tres de las cinco chances que dispuso para quedarse con el primer parcial en un abrir y cerrar de ojos.
El rosarino volvió a quebrar el saque de su rival en el primer y tercer game para establecer posteriormente la espectacular marca de 4-0 (10/0) hasta que recién su rival pudo ganar un game. González quebró en la única chance que dispuso y luego de la confirmación se acercó en el marcador 3-4 pero volvió a ser quebrado en el noveno juego permitiendo el avance de Bagnis a la final.

TRUNGELLITI SE QUEDÓ CON EL DUELO
El match de cuartos que enfrentó a los argentinos Marco Trungelliti y Martín Alund sorpresivamente fue para el primero quien eliminó al primer sembrado del torneo.
El encuentro fue extremadamente parejo y el santiagueño lo pudo dar vuelta a pesar de comenzar en desventaja luego del break del cuarto punto. Trungelliti perdió dos oportunidades de quiebre en el primer game y en el noveno pareció que pasaría lo mismo cuando Alund sacaba para set pero el jugador nacido en Santiago del Estero logró la ruptura en la quinta chance. En el undécimo volvió a desperdiciar dos más para quebrar llegando a la triste marca de (1/9) pero esto no importó puesto que logró quedarse con el primer parcial en el tie break.
En el segundo segmento Alund tuvo mejores porcentajes con ambos servicios pero desperdició las dos chances de break que dispuso mientras que su rival tomó la única que tuvo en el segundo game para establecer una ventaja de 3-0 que no pudo ser modificada hasta el final. Trungelliti (197) irá ahora por su pase a la final enfrentando a Bagnis (274) con quien nunca se enfrentó.
El azuleño Federico Delbonis no pudo sacar provecho de la ventaja inicial ante el croata Antonio Veic cayendo en tres parciales y dejando pasar la gran chance de que tres argentinos alcanzaran la semifinal en igual cantidad de presencias en cuartos de final.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario