La paraguaya Julieta Granada y la venezolana Verónica Felibert fueron las sudamericanas destacadas en el RR Donnelley LPGA Founders Cup que se inició hoy en Phoenix, Arizona.
Julieta Granada. (Getty Images) |
Felibert jugó por la mañana y tuvo un recorrido muy prolijo en el que realizó tres birdies y no cometió ningún error, mientras que la jugadora guaraní alternó aciertos y errores en gran parte de la vuelta pero se despertó en el final cerrando con tres aciertos consecutivos.
La competencia tiene a tres representantes colombianas quienes tuvieron disímiles actuaciones en el debut. Paola Moreno llegó a liderar la prueba anotando cuatro birdies en los primeros seis hoyos pero a partir de ahí todas fueron pálidas jugando muy mal los nueve finales para terminar con 73 (+1) y por ahora afuera del corte clasificatorio. La actuación de Mariajo Uribe fue diferente ya que comenzó con dos bogeys en los primeros nueve pero una seguidilla de tres aciertos en los nueve finales le permitió anotar 71 (-1) y clasificar 59ª, posición compartida con Lisa McCloskey quien jugó en uno de los últimos horarios del día y llegó a estar tres bajo el par pero dos bogeys sobre el final la relegaron en las posiciones.
La japonesa Miyasato estuvo on fire en el cierre del día logrando tres birdies y un águila en los cinco hoyos finales para quedar en lo más alto con una ventaja de dos golpes respecto de la coreana Jee Young Lee en un claro predominio asiático en la primera jornada. Lee también tuvo un gran cierre anotando cinco birdies en los seis hoyos finales, tres de ellos de manera consecutiva.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario